Toyota Prius, todo un éxito en Japón

Según la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Japón (JADA) el Toyota Prius ha sido el vehículo más vendido en Japón durante el mes de marzo por décimo mes consecutivo.

Toyota Prius, todo un éxito en Japón
Toyota Prius, todo un éxito en Japón

El Prius, un vehículo que combina un motor de gasolina y otro eléctrico, alcanzó las 45.496 unidades vendidas, cerca de 2,3 veces más que durante el mismo mes de 2011, cuando el terremoto y el tsunami del 11 de marzo devastaron el noreste de Japón.

En segunda posición quedó el compacto Honda Fit, cuyas ventas crecieron un 5,3 por ciento interanual hasta las 34.161 unidades, seguido del Daihatsu Mira, que vendió 29.721 vehículos, 3,6 veces más que en el mismo mes de 2011.

Con los datos emitidos hoy por JADA, el Toyota Prius se situó como el vehículo más vendido en el año fiscal 2011 en Japón (que concluyó el pasado 31 de marzo) por tercer ejercicio consecutivo.

En este último año fiscal, el Prius aumentó sus ventas en un 9,6 por ciento y alcanzó las 310.484 unidades vendidas, empujado por el restablecimiento en Japón de las ayudas estatales a la compra de vehículos menos contaminantes.

Por detrás repitió el modelo Fit de Honda Motor, con 234.432 vehículos vendidos en el año fiscal 2011, seguido del minivehículo de Suzuki WagonR, que alcanzó las 174.225 unidades, un 1,7 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

El Toyota Prius, el primer híbrido de la historia fabricado en serie, cuenta este año con una nueva versión, Aqua (que se comercializará en el extranjero con el nombre Prius C) y que se caracteriza por ser más pequeño, con un menor peso y un consumo muy reducido en ciudad de 25 kilómetros por litro.