Toyota Prius, cuatro años consecutivos top ventas en Japón

El híbrido de Toyota Prius ha sido, por cuarto año consecutivo, el coche más vendido en Japón durante 2012 con un total de 317.675 unidades vendidas, informó hoy la Asociación japonesa de Distribuidores de Automóviles (JADA).
-
Toyota Prius, cuatro años consecutivos top ventas en Japón

Además, el número de Prius vendidos durante el año pasado fue un 25,8 por ciento mayor que en el año precedente. Durante 2012, los híbridos y los minivehículos ecológicos tuvieron un gran éxito debido al programa de ayudas del Gobierno para la compra de vehículos menos contaminantes que estuvo vigente hasta septiembre.

 

El nuevo híbrido compacto Aqua de Toyota, que fuera de Japón se conoce como Toyota Prius C, se situó en segunda posición tras apenas un año en el mercado después de colocar en 2012 un total de 266.567 vehículos.

 

Por su parte, en tercera posición se situó el minivehículo de Daihatsu Mira, con 209.276 unidades. Además, de los 10 vehículos más vendidos en Japón, seis son minivehículos, aquellos de menos de 660 centímetros cúbicos, entre ellos el N Box de Honda y el Wagon R de Suzuki, cuarto y quinto de la lista respectivamente.

 

JADA también anunció esta semana que el número de vehículos nuevos vendidos en Japón en 2012 ascendió a los 3,39 millones, un 26,1 % más con respecto a 2011.

 

En este sentido, el número de vehículos de pasajeros vendidos el año pasado fue de 3,01 millones, un 26,3 % más que en 2011, mientras que el de camiones se incrementó un 24,4 % interanual hasta las 363.685 unidades, y el de autobuses alcanzó los 11.938 vehículos, un 12,1 por ciento más. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.