Toyota Prius 2012

El híbrido oficial de la marca nipona, el Toyota Prius, sufre una actualización total. Cambios en su diseño tanto interior como exterior le dotan de una imagen más deportiva. Además, se han añadido sofisticados sistemas que convierten al Prius en un auténtico laboratorio sobre ruedas.

Toyota Prius 2012, madera de líder
Toyota Prius 2012, madera de líder

Toyota continúa siendo noticia. Después de presentar recientemente la versión monovolumen del Prius, el Prius el nuevo Yaris híbrido y el espectacular NS4, ahora la firma nipona acaba de confirmar el inicio de comercialización del Prius 2012. Será durante los tres primeros meses de este año cuando la actualización del híbrido más popular del momento llegue a los concesionarios europeos.
'Las cosas están bien entre nosotros. No le guardo ningún rencor. No han cambiado en nada los términos de nuestra relación', señaló Federer, quien indicó que es normal que no estén siempre 'de acuerdo en todo'.


El suizo señaló que el español es mucho más adulto y que tiene un fuerte concepto de sí mismo, 'lo que creo que es genial', dijo, y aseguró que necesitan gente como él en el consejo de jugadores y que siempre 'ha sido agradable trabajar con él'.


Sobre la reunión que mantuvieron los tenistas en Melbourne el pasado sábado, el suizo aseguró que comprende y apoya 'la opinión de los jugadores'.


'Sólo tengo una forma diferente de verlo, pero no voy a debatirlo con vosotros en la sala de prensa porque a veces crea historias desafortunadamente negativas', añadió.


'Eso no significa que no apoye a los jugadores. En lo primero que pienso es en los jugadores. Habitualmente cuando tomo decisiones pienso primero en los jugadores de más bajo ránking y espero que ellos lo sepan. De lo contrario no estaría sentado en el Consejo, tratando de hacer lo mejor para la mayoría', agregó.


Cuando se le cuestionó sobre la posibilidad que en algún momento se ha barajado por parte de los jugadores de ir a la huelga, el helvético señaló que 'es una palabra peligrosa de usar' y añadió que 'siempre digo que hay que tratar de evitarla en la medida que podamos'.


'Creo que sería lo mejor para todos nosotros, para ustedes, los seguidores, jugadores y torneos. No es bueno para nadie realmente. Hemos visto lo que ha sucedido en Estados Unidos con otros deportes. Si no se puede evitar, apoyaré al resto de los jugadores. Pero igual creo que tenemos que pensar en cómo lo hacemos, si lo hacemos, y si lo podemos hacer cómo obtener tener resultados', prosiguió el tenista, quien se mostró convencido de 'llegar a una buena solución en un futuro próximo'.

El techo solar del Prius de tercera generación se seguirá ofreciendo dentro del equipamiento opcional. Por su parte, además de las ya existentes llantas de aleación de 17 pulgadas, también estará disponible un nuevo diseño de rueda y llanta para un diámetro de 15 pulgadas. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta se amplía a ocho opciones cromáticas, entre las que se incluyen dos tonos completamente nuevos: el burdeos y el azul oscuro.

En el interior, la sensación de calidad percibida del 'restyling' del Toyota Prius III ha aumentado, gracias a la combinación de nuevos colores y materiales. Entre ellos, destaca la utilización de un nuevo tipo de color negro, inserciones cromadas en distintos elementos -en las salidas de ventilación y en la consola central- y el pulsador de arranque y apagado del sistema ahora en un peculiar 'azul híbrido'. Por otro lado, la pantalla multifunción pasa a ofrecer mayor resolución en los gráficos, tipografía y colores, por lo que mejora de forma positiva la legibilidad de la información facilitada.

Más de 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo del Toyota Prius lo convierten en el híbrido con más tirón. A ello contribuye sus buenos informes de número de fallos detectados, tanto que en los últimos años siempre ha ocupado los primeros lugares en los estudios de fiabilidad. En uno de los informes más recientes, el realizado por el organismo alemán TÜV en su edición 2012, el Prius presume de ser el vehículo con menor índice de fallos.