Toyota, la marca más 'verde'

La preocupación de Toyota por el medio ambiente y por elaborar políticas respetuosas con el entorno queda de manifiesto en el último informe elaborado por Interbrand, Best Global Green Brands, en cuyo ránking la marca japonesa figura en primer lugar convirtiéndose en la marca más verde.
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Toyota, la marca más 'verde'

Es la marca más implicada en la protección del medioambiente y la que adopta políticas más sostenibles. Y los consumidores así lo perciben, según el ranking del informe Best Global Green Brands realizado por la consultora Interbrand y Deloitte, en el que Toyota ocupa la primera posición en todos los sectores. El informe se elabora tras evaluar la percepción de los consumidores de los 10 mercados más grandes EE.UU., Japón, China, Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Brasil, España y la India.


La alta puntuación conseguida por Toyota en comparación con el resto de compañías de automoción se debe tanto a su preocupación por el entorno a nivel de fabricación como a su percepción por parte de la sociedad como respetuosa con el medioambiente. De hecho, la puntuación final es el resultado de la percepción del consumidor y del cálculo del rendimiento sostenible sobre el medio ambiente de cada compañía, realizado por Deloitte.


Prius su gran baza
El informe señala que la alta puntuación obtenida por Toyota se debe, en gran medida, al “icónico estatus del Prius, que se ha convertido en sinónimo de vehículo híbrido”. La marca japonesa es sinónimo de propulsión híbrida, cuando pocos creían en ella Toyota apostó fuerte. Apuesta que no se reduce al Prius. Un dato, desde el lanzamiento de la primera generación en 1997, la firma japonesa lleva vendidos más de 3 millones de híbridos en todo el mundo. 


Más allá del Prius

Pero más allá del Prius y de la tecnología híbrida, el informe señala que la compañía japonesa continua cada año poniendo en marcha iniciativas que muestran su preocupación por el medio ambiente. La sostenibilidad está profundamente arraigada dentro de la marca y ha sido una prioridad en la gestión desde 1992, cuando Toyota adoptó la “Carta de Toyota a la Tierra”.


Su primera posición en el ranking de empresas más verdes tiene mucho que ver con las mejoras realizadas en las fábricas europeas, -como el muro acumulador en la planta Francesa-, medidas que le han llevado a un mejor aprovechamiento de la energía , y a una reducción del consumo de agua, residuos y emisiones tóxicas.

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