Los híbridos de Toyota para 2012

Las marcas japonesas Toyota y Lexus, llevarán al mercado cinco nuevos híbridos en 2012. Por el momento, los vehículos de este tipo suponen el 18 por ciento de las ventas de Toyota en España y el 84 por ciento de las de Lexus.

Toyota Yaris híbrido y Prius+
Toyota Yaris híbrido y Prius+

Jacques Pieraerts, vicepresidente ejecutivo de Toyota España, ha anunciado estos lanzamientos en su encuentro anual con los medios de comunicación. El primero de ellos será la nueva berlina GS 450h de Lexus, la cual ofrece 343 caballos de potencia, un consumo medio de 5,9 litros y unas emisiones de 137 gramos de CO2 por kilómetro. El segundo híbrido presentado por Lexus será el CT 200h, este compacto llegará en marzo y Lexus espera que sea un auténtico éxito de ventas.

Por su parte Toyota traerá al mercado español tres híbridos: el Yaris HSD, el Auris y el Prius , una reinterpretación del Prius convencional capaz de albergar a siete pasajeros. Todos ellos incorporarán baterías de iones litio. Estas baterías son las que monta el Prius PHEV gracias a las cuales, es capaz de tener una autonomía de 23 kilómetros en modo cien por cien eléctrico.

Toyota basa su estrategia de nuevos lanzamientos para 2012 básicamente en la tecnología híbrida, aunque también incorporará novedades de motorización convencional, como la profunda remodelación de la berlina Avensis, que llegará al mercado a principios del año y el deportivo FT 86 II, a lo largo del año.