Toyota FT-Bh

La firma nipona aprovechará el próximo Salón del Automóvil de Ginebra para presentar su nuevo prototipo, el Toyota FT-Bh (Future Toyota – B segment Hybrid). Con esta nueva creación Toyota pretende conseguir la máxima eficiencia.

Toyota FT-Bh, utilitario ‘Full Hybrid’
Toyota FT-Bh, utilitario ‘Full Hybrid’

Toyota es conocida por revolucionar el sector de los híbridos con el Toyota Prius, la marca nipona pretende ‘compartir’ toda su experiencia en este campo en modelos de tamaño inferior, como el Auris o el Yaris, y ahora con un prototipo de vehículo urbano híbrido combinado ‘Full Hybrid’.


Toyota anuncia una reducción del 50 por ciento de emisiones de CO2 en el FT-Bh respecto al promedio del segmento B en la actualidad. Esta eficiencia viene acompañada de unos consumos de combustibles también reducidos y de un diseño aerodinámico 30 por ciento más eficiente.
Toyota justifica este ‘concept’ en cinco pilares: “aerodinámica óptima, eficiencia del motor, gestión de la energía térmica, reducción del peso y ahorro de la electricidad".


El FT-Bh tiene unas cotas similares a la de un vehículo de cinco puertas del segmento B, pero su peso es incluso inferior al de un Toyota Aygo(segmento A). El fabricante nipón reconoce que no se han utilizado materiales sofisticados ni costosos, sino que “se recurre a procesos comunes de la industria del automóvil".