Auris y Yaris Hybrid, para todas las necesidades

Toyota no vive, hablando sobre su gama híbrida, únicamente del Prius y de sus variantes. Desde hace unos años, el Auris Hybrid ya circula por nuestras carreteras. Es en 2012 cuando se incorpora a su oferta de vehículos respetuosos con el medio ambiente el que es, hasta el momento, el más pequeño hasta el momento de la casa híbrida: el Yaris.

Auris y Yaris Hybrid, para todas las necesidades
Auris y Yaris Hybrid, para todas las necesidades

Son los dos vehículos de la oferta de Toyota que incorporan en su gama de motorizaciones una variante híbrida y, además, los primeros en sus respectivos segmentos con tecnología híbrida combinada ‘Full Hybrid’. Con la llegada en 2012 del Yaris Hybrid, con un conjunto híbrido más compacto que el resto, la oferta de modelos respetuosos con el medio ambiente sin contar la familia Prius es ya doble.

Toyota Auris Hybrid
Lleva entre nosotros desde 2010, con el objetivo en la mente de la gente de Toyota de extender la tecnología híbrida de la casa al resto de segmentos. Como ya sucede con el Yaris, el Auris Hybrid está equipado con el único motor híbrido combinado Full Hybrid del segmento C, con unos consumos y nivel de emisiones líderes entre los vehículos compactos.

Pensado y diseñado para el mercado europeo en exclusiva, el Auris Hybrid cuenta con un diseño modificado respecto a la versión del Auris que todos conocemos: un coeficiente aerodinámico mejorado y un interior con detalles exclusivos. La batería de níquel-hidruro metálico se encuentra debajo del suelo del maletero, permitiendo disponer de una capacidad de equipaje de 279 litros.

Montando el mismo sistema híbrido HSD del Toyota Prius –un motor térmico 1.8 y otro eléctrico– el Auris Hybrid ofrece también una potencia combinada de 136 CV. El consumo de combustible se cifra en 3,8 litros a los 100 kilómetros, mientras que las emisiones de CO2 son de 89 gr/km. Al igual que el Prius, están disponibles tres modos de conducción –Power, EV y HV–, incluido el modo ECO que optimiza el uso del acelerador y del aire acondicionado para ahorrar combustible. Además, ofrece la posibilidad de conducir durante algunos momentos en modo totalmente eléctrico.

Toyota Yaris Hybrid
El Toyota Yaris Hybrid es una de las últimas incorporaciones a la gama híbrida de la marca japonesa. Es el segundo modelo principal de la casa en equipar la tecnología híbrida HSD, y tiene el claro objetivo de llevar esta tecnología a una base de cliente más amplia. Para ello, Toyota se vale del modelo de su casa más vendido en Europa.

El Yaris Hybrid se vale de un conjunto mecánico más compacto que el Prius. En lugar del motor térmico 1.8, el pequeño urbano combina un motor de gasolina de 1,5 litros –el mismo que la segunda generación del Prius, pero rediseñado–, además de contar con componentes del sistema híbrido más compactos y ligeros, incluida la batería de níquel-hidruro metálico. Ésta se ubica bajo los asientos traseros, permitiendo así mantener el mismo espacio para los ocupantes y para el maletero –286 litros– que el Yaris estándar.

El consumo mixto homologado del Yaris Hybrid es de en tan sólo 3,5 litros a los 100 kilómetros y en unas emisiones de CO2 de 79 gr/km, las más bajas del segmento B, prometiendo de esta manera una autonomía con el depósito lleno de 1.000 kilómetros. Además, y como sucede en los otros modelos de la gama híbrida de Toyota, permite períodos frecuentes de conducción en modo eléctrico libre de emisiones.

Como también sucede en el Auris, el Yaris Hybrid cuenta con un diseño exterior modificado y más aerodinámico, así como detalles exclusivos en el habitáculo.