Entregadas dos unidades del Toyota Prius PHV

Toyota España ha hecho entrega de dos unidades de su modelo híbrido enchufable Prius PHV, a dos conductores particulares, elegidos a partir de un cuestionario realizado en la web.
-
Entregadas dos unidades del Toyota Prius PHV

Con la entrega de estas dos unidades de Prius Plug-in a clientes particulares se pone en marcha la segunda fase del proyecto Vehículo Híbrido Enchufable, que tiene el objetivo de poner a disposición de los conductores los beneficios de esta tecnología.


Estos dos conductores serán los primeros en experimentar las características de conducción de este automóvil, que combina las prestaciones de un coche eléctrico con la tecnología 'Full Hybrid'. Toyota analizará, de esta forma, las condiciones reales de uso y conocerá las necesidades de los clientes, sus hábitos de conducción y los recorridos realizados.


Proyecto Prius PHV
El proyecto Prius PHV forma parte de un programa global y que se pone en marcha antes de la comercialización masiva de este coche, que dará comienzo en 2012. Así, se han puesto en circulación 600 unidades de este automóvil en todo el mundo, repartidas en Japón, Estados Unidos y Europa. España cuenta con un total de 8 unidades.


El objetivo de este proyecto es recabar información sobre la aceptación de los usuarios de este nuevo concepto de movilidad, como un paso previo antes de la comercialización generalizada en un futuro próximo.


Toyota Prius Plug-in
El Toyota Prius PHV presenta una autonomía en modo eléctrico de veinte kilómetros sin emitir dióxido de carbono y puede circular con una velocidad de hasta 100 kilómetros por hora (modo eléctrico). La batería que alimenta al generador eléctrico es de ión-litio, en lugar de la de níquel-hidruro del Prius convencional y se puede cargar completamente en una 90 minutos en una toma doméstica de 220 voltios.


Con este sistema, el Prius enchufable presenta un consumo medio de 2,6 litros con unas emisiones de 59 gramos de CO2 por kilómetro recorrido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.