Zak Brown, el jefe de Alonso, admira al piloto español

Los directivos de McLaren se reunieron con algunos medios de comunicación y el “jefe” de Alonso, Zak Brown, dijo cosas muy interesantes sobre el piloto español.
José M. Rubio -
Zak Brown, el jefe de Alonso, admira al piloto español
Zak Brown, el jefe de Alonso, admira al piloto español

Esta temporada Fernando Alonso disputará las 21 pruebas del Mundial de F1 y también el Mundial de Resistencia (WEC) incluida la más famosa: las 24 Horas de Le Mans. En Formula 1 Fernando corre con McLaren que monta motor Renault, mientras que en el WEC lo hará con Toyota.

Brown deja claro que, en lo referente al WEC, Fernando Alonso “está limitado a solo pilotar el coche de carreras”. Y es que Alonso corre con motor Renault en la F1. Sobre Toyota Brown dice: “está prestado por nosotros, llegamos a un acuerdo con ellos y eso le permite competir en el coche, pero no viajar por el mundo cumpliendo compromisos comerciales. ”  Y sobre un posible conflicto de patrocinadores, comenta:  “Si (Toyota) encuentra un sponsor que entre en conflicto con McLaren, no podríamos tener a Fernando luciendo una indumentaria para un patrocinador de la competencia”.

Brown dice claramente que lo primero es que: “Alonso es un piloto de McLaren y piloto de F1… cuando piensas en Fernando, piensas en él como piloto de McLaren F1 primero y ante todo”.

Brown tiene a Alonso puesto en un “pedestal”:  “No he visto nunca nada igual. Corre y pilota cada fin de semana… sólo quiere estar sobre un coche de carreras. A mí me pasa algo parecido, cuando no estoy en un gran premio, en lugar de irme a jugar al golf el fin de semana, me uno a mi equipo de carreras de United Autosports porque lo que quiero es estar en una pista de carreras. Creo que eso es lo que le mantiene fresco”.

Fernando está muy bien preparado, sabe lo que se necesita para tener éxito y no habría asumido un compromiso adicional si creyera que no puede hacer ambas cosas al más alto nivel. Definitivamente quiere correr y ganar en Le Mans”.

“¿Qué haría esos fines de semana si no está en el WEC? No estaría haciendo test de F1 ni en el simulador. No hay mucho que hacer, tenemos todo lo que necesitamos de él, por lo que el fin de semana que no hay carrera de F1 en lugar de estar sobre un kart o jugando al golf, estará corriendo con Toyota el WEC. Así es como quiere pasar su tiempo libre”.

Sobre si este año competirá en las 500 Millas de Indianápolis, Brown comenta: “Creo que sí volverá a la Indy 500, aunque es pronto… Tomaremos la decisión a mediados de año”.