Publicidad

Williams presenta online su nuevo FW40

Hace unos días, Williams había mostrado alguna imagen de su nuevo FW40. Hoy es su presentación oficial online
José M. Rubio -
Williams presenta online su nuevo FW40

La primera vez que se podrá ver el nuevo monoplaza de la escudería Williams en pista será el lunes 27 de febrero con Felipe Massa al volante. Esa será la primera jornada de test donde las diez escuderías que disputarán la temporada 2017 de Fórmula 1 estén presente para probar sus nuevas monturas.

Williams tiene mucho que celebrar en 2017, sus 40 años en Fórmula 1, y para ello bautiza a su nueva criatura con las siglas FW40. El monoplaza de 2016, totalmente diferente, se denominaba FW38.

Como el resto de nuevos monoplazas que hemos podido ver hasta ahora, el Williams FW40 es más ancho, también son más anchos los alerones delantero y trasero y las ruedas mayores. En cuanto a los colores, siguen siendo los mismo, azul y blanco, y su patrocinador principal Martini. El motor es el Mercedes-AMG F1 M08 EQ Power+.

Williams logró "repescar" a Felipe Massa tras anunciar su despedida de la F1 en el último Gran Premio de 2016, Abu Dabi, pero el inesperado "adiós" de Nico Rosberg de Mercedes, y el fichaje posterior de Valtteri Bottas, piloto de Williams desde 2013, hizo que regresara al equipo en el que milita desde 2014. El compañero de Massa esta temporada es Lance Stroll, un joven piloto de sólo 18 años, hijo del multimillonario canadiense Lawrence Stroll, que cedió a su hijo a Ferrari y ha logrado en poco tiempo que ascienda a la F1.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.