Publicidad

No a los entrenamientos durante la temporada de Fórmula 1

La mayoría de los equipos que componen la parrilla de la Fórmula 1 han votado que no haya tests de prueba durante la temporada. Sólo Ferrari, Marussia y Sauber dieron el sí a recuperar estas sesiones de entrenamientos que desparecieron en 2009 como medida de ahorro económico y de compromiso medioambiental.
Rubén Leal -
No a los entrenamientos durante la temporada de Fórmula 1

Desde que las sesiones de prueba extra durante la temporada llegaran a su fin en 2009, algunos han sido los equipos que han reclamado la vuelta de estos entrenamientos adicionales. De hecho Ferrari, Sauber y Marussia han votado que sí a la propuesta llevada a votación en Barcelona. Los dos últimos seguramente condicionados por el primero –Sauber monta el motor de los de Maranello y Marussia tiene en sus filas a Jules Bianchi, perteneciente a la cantera de Ferrari-. El resto de la parrilla de Fórmula 1 se ha mostrado contraria a estos entrenamientos no ligados a un Gran Premio. Aunque Toro-Rosso también cuenta con propulsor italiano, para la temporada 2014 estaría pensando en cambiarlo –seguramente por el Renault, similar al que ya monta su hermano mayor Red Bull-. Los rumores no se alejan mucho de la realidad, ya que el paso de los motores V8 a los V6 en la próxima temporada es una oportunidad clave para negociar con otro proveedor.

 

Los presupuestos cada vez más reducidos son la principal razón de esta casi unánime decisión, aunque lo que sí se seguirá manteniendo son las pruebas de jóvenes pilotos en el circuito de Silverstone (Gran Bretaña). Tendrán lugar entre los días 17 y 19 de julio, coincidiendo con el descanso de tres semanas de la Fórmula 1.

 

De este modo concluyó la jornada de votación llevada a cabo por el Grupo de Trabajo Deportivo de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló, que alberga este fin de semana el Gran Premio de España. Precisamente, el circuito catalán alberga una parte de los tests de pretemporada, aunque para los próximos años ya le ha salido competencia. Las pistas de Baréin y Abu Dhabi ya se han presentado voluntarias para albergar estas pruebas previas al arranque de la temporada. 

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.