Publicidad

Vídeo: así es el motor de Mercedes, dominadores de la F1

La escudería Mercedes AMG Petronas ha tomado el relevo de Red Bull como gran dominador de la Fórmula 1. La nueva reglamentación y la llegada de los nuevos motores V6 Turbo ha cambiado la jerarquía de una competición que ya cuenta con tecnologías híbridas punteras. El equipo alemán nos desvela en este vídeo cuál es uno de los secretos de su éxito, la unidad de potencia que da vida al Mercedes W05, líder del Mundial de F1 y ganador de las cuatro primeras pruebas de la temporada.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Vídeo: así es el motor de Mercedes, dominadores de la F1

Gran parte del éxito de Mercedes este año en la Fórmula 1, con el profundo cambio en el reglamento técnico sufrido a partir de este 2014, radica en su nueva unidad de potencia. El nuevo propulsor V6 turbo alemán, junto a los dos sistemas híbridos que le acompañan –MGU-K y MGU-H– han demostrado ser, desde la pretemporada, el mejor entre sus competidores (los motores Ferrari y Renault).

 

No sólo en el equipo Mercedes AMG Petronas, sino también en los equipos clientes que lo montan, como Williams o Force India. Aunque bien es cierto que es el equipo alemán el que está sacando mayor partido, gracias a un mayor conocimiento de la nueva y compleja unidad de potencia. Ya se habla de que una de sus grandes ventajas frente a los rivales se encuentra en el turbocompresor, con un eje más largo (uno en cada extremo de la V) que le exige una menor refrigeración –al estar más separados la turbina de los gases de escape del compresor, por lo que este último no alcanza temperaturas tan elevadas– y mejoras de rendimiento, con los beneficios aerodinámicos que ello conlleva.

 

Eso sí, como podrás comprobar en este vídeo que nos trae Mercedes y que te hemos traducido del inglés, la posición del turbocompresor es convencional, en la zona delantera del motor, y no cómo se ha descubierto a posteriori una vez iniciada la temporada. De todos, el vídeo es una perfecta explicación de cómo funcionan las nuevas mecánicas de los monoplazas de Fórmula 1. Conoce de primera mano cómo es el ‘corazón’ del equipo líder de la F1 actual.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.