Publicidad

El tiempo de Bottas permaneció imbatible

Valtteri Bottas (Mercedes) fue el más rápido por la mañana, y ningún otro piloto pudo mejorar su crono el resto del día
José M. Rubio -
El tiempo de Bottas permaneció imbatible

Por la mañana, fue Valtteri Bottas (Mercedes) el que marcó el tiempo más rápido (1'19"705), calzado con los Pirelli ultra blandos, y ya ningún otro piloto pudo rebajarlo el resto de la jornada, ni siquiera su compañero Lewis Hamilton, que rodó por la tarde con el W08. En el box de Mercedes recibieron la visita de Nico Rosberg, el actual campeón del mundo, que se retiró después de conseguir su primer título tras el Gran Premio de Abu Dabi. Rosberg no paró de hacerse selfies con sus antiguos compañeros, y también grabó algunos videos.

Sebastian Vettel con el Ferrari SF70H se situó en la segunda posición al final del día, y fue además el único, junto a Bottas, que bajó hasta el 1 minuto y 19 segundos (1'19"952), a tan sólo dos décimas del Mercedes. Aunque lo más interesante es que Vettel consiguió ese crono calzado con el compuesto blando, frente al ultra blandoque usó Bottas. Esto demuestra que la distancia entre el Mercedes y el Ferrari es mínima, y cabe preguntarse: ¿qué hubiera ocurrido si Vettel monta el ultra blando, como hizo Bottas? Además Vettel fue el piloto que más rodó, un total de 139 vueltas.

El tercero en la tabla de tiempos fue Daniel Ricciardo (Red Bull), que estuvo más lejos del Mercedes y el Ferrari, con su mejor crono de 1'20"153, usando también un juego de Pirelli blandos. Por detrás, los Renault de Jolyon Palmer, que rodó por la mañana, y Nico Hulkenberg, que lo hizo por la tarde. Sus mejores tiempos fueron respectivamente de: 1'21"396 y 1'21"791. Marcus Ericsson (Sauber) también se situó en 1'21". En el 1'22" se situaron: Romain Grosjean (Haas), con el séptimo mejor tiempo, Lewis Hamilton (Mercedes) que realizó una simulación de carrera con 95 vueltas, Lance Stroll (Williams), que sufrió un accidente, y Fernando Alonso (McLaren). Alonso por fin pudo rodar sin problemas durante toda la jornada, dando 72 vueltas al trazado. Su mejor vuelta la dio por la tarde, con 1'22"598 calzado con los ultra blandos de Pirelli, lo que le sitúa a 2,8 segundos de Bottas.

Carlos Sainz con el Toro Rosso, rodó por la tarde y marcó un mejor tiempo de 1'23"540, lo que le sitúa en la undécima posición, después de haber provocado una aparición de la bandera roja al salirse en la curva 4. Sainz fue seguido por Alfonso Celis (Force India) y su compañero en Toro Rosso Daniil Kvyat.

Por la mañana, tras los mejores tiempos marcados por Valtteri Bottas y Daniel Ricciardo, se situó Jolyon Palmer (Renault), que provocó la aparición de la bandera roja al hacer un trompo en la curva 3. Sebastian Vettel fue cuarto con el Ferrari, seguido por Marcus Ericsson (Sauber), Lance Stroll (Williams), el piloto probador de Force India, Alfonso Celis, Fernando Alonso (McLaren) que pudo dar 28 vueltas sin encontrar problemas, Daniil Kvyat (Toro Rosso) y Romain Grosjean (Haas).

Tiempos del miércoles 1-3:

1     Valtteri Bottas Mercedes                     1m19.705s  -          75

2     Sebastian Vettel    Ferrari                          1m19.952s  0.247s 139

3     Daniel Ricciardo    Red Bull/Renault           1m21.153s  1.448s 70

4     Jolyon Palmer        Renault                         1m21.396s  1.691s 51

5     Nico Hulkenberg   Renault                         1m21.791s  2.086s 42

6     Marcus Ericsson    Sauber/Ferrari              1m21.824s  2.119s 126

7     Romain Grosjean   Haas/Ferrari                 1m22.118s  2.413s 56

8     Lewis Hamilton     Mercedes                     1m22.175s  2.470s 95

9     Lance Stroll           Williams/Mercedes       1m22.351s  2.646s 98

10   Fernando Alonso   McLaren/Honda           1m22.598s  2.893s 72

11   Carlos Sainz          Toro Rosso/Renault      1m23.540s  3.835s 32

12   Alfonso Celis         Force India/Mercedes  1m23.568s  3.863s 71

13   Daniil Kvyat          Toro Rosso/Renault      1m23.952s  4.247s 31

 

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.