Publicidad

Mercedes confirma oficialmente a Bottas

Una tras otra han ido llegando las confirmaciones de sus pilotos por parte de Sauber, Williams y finalmente Mercedes, con Valtteri Bottas. El puzzle de la F1 2017 se completa.
José M. Rubio -
Mercedes confirma oficialmente a Bottas

Los monoplazas conocidos como "Silver Arrows" serán pilotados en la temporada 2017 por Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Bottas será el undécimo piloto de la escudería Mercedes-AMG Petronas Motorsport, y llega ocupando el lugar que deja Nico Rosberg, nombrado "embajador" del equipo.

"Agradezco a Mercedes esta oportunidad que me brinda para demostrar de lo que soy capaz", es lo primero que ha dicho el finlandés Valtteri Bottas, de 27 años, tras su flamante fichaje.

Hace exactamente 45 días que Nico Rosberg dio una noticia bomba, al dejar la Fórmula 1 después de proclamarse por primera campeón del mundo. En Mercedes tenían una difícil decisión por delante, ya que los principales equipos tenían contrato con los pilotos. ¿A quién elegir como acompañante de Lewis Hamilton para la temporada 2017? Varios son los nombres que se han barajado. En un principio parecía que Pascal Wehrlein era el más firme de los candidatos, pero luego fue perdiendo votos en favor de Valtteri Bottas, pero éste último tenía que romper el contrato que le ataba a Williams, y finalmente lo ha hecho.

Bottas ha disputado 77 Grandes Premios en F1 con Williams después de cuatro temporadas. Ha obtenido un total de 9 podios pero ninguna victoria- ha sido dos veces segundo y siete tercero.

"A veces la vida te ofrece oportunidades muy interesantes", comenta el director del equipo Mercedes Toto Wolff. "La decisión que tomó Nico el pasado diciembre fue una sorpresa, una situación difícil para el equipo... Valtteri es un hombre con los pies en la tierra y muy centrado, un buen finlandés y perfecto para nosotros. Tiene un buen bagaje a sus espaldas con 9 podios en la F1. Ahora se enfrenta a algo superior, a conseguir victorias y títulos mundiales".

Valtteri Bottas comenta después de haberse reunido hoy en fábrica con los que serán sus nuevos compañeros: "Es un momento muy emocionante para mí, creo que tengo que tomarme un tiempo para comprender lo que está ocurriendo. Es otro sueño hecho realidad, correr en un equipo con esta gran historia, sobre todo en los últimos años. Estoy muy orgulloso de formar parte de él y quiero agradecer a todos el mundo en Mercedes que hayan confiado en mí y me den esta oportunidad".

 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.