Publicidad

Presentado el Toro Rosso STR12

En el Circuit de Catalunya, un día antes del comienzo de los primeros test de F1 2017, Toro Rosso ha presentado su monoplaza, el STR12
José M. Rubio -
Presentado el Toro Rosso STR12

Los pilotos de la escudería Toro Rosso, el español Carlos Sainz y Daniil Kvyat fueron los encargados de mostrar el monoplaza con el que disputarán la temporada 2017 de Fórmula 1. Esta será la tercera temporada para Sainz en F1, y continúa con el equipo Toro Rosso. Para Daniil Kvyat será su cuarto año en F1, tras su debut en Toro Rosso en 2014, su paso a Red Bull en 2015, y el comienzo de 2016, y su regreso a la escudería de Faenza desde el quinto Gran Premio de 2016, el de España.

A pesar de tratarse de un monoplaza totalmente nuevo, el STR12 ha sido creado por la mismas personas que lo hicieron con su predecesor tanto en Faenza (Italia) como en Bicester (Inglaterra).

Los colores del STR12 han cambiado, no se parece al Red Bull RB13. Cuenta como patrocinadores a la marca española de cervezas Estrella Galicia, Acronis y Casio Edifice.

Carlos Sainz ha trabajado muy duro este invierno junto a su preparador Rupert Manwaring, para conseguir una gran forma física y afrontar los nuevos retos que se presentan con este monoplaza. Sobre esto, Sainz comenta: "Estos últimos meses han sido los más duros de mi vida. Nuestro nivel de preparación para los años anteriores no era suficiente". Sainz ha llevado a cabo duras sesiones de entrenamiento llegando a alcanzar entre 180 y 190 pulsaciones por minuto, y en lugar de unos 50 minutos cada sesión, las ha realizado entre 90 y 120, como si se tratara de una carrera.

Sainz también ha practicado boxing, natación, y sobre todo ha trabajado su cuello para afrontar mejor las fuerzas G que tendrá que soportar este año.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.