Publicidad

Test de Fórmula 1 en Hungagoring: Leclerc y Ferrari al frente

Después de la primera jornada de pruebas en Hungría, ver a Charles Leclerc, el francés de Ferrari, líder del campeonato de F2, es para que Kimi, que tiene la renovación cerca, comience a preocuparse.
José M. Rubio -
Test de Fórmula 1 en Hungagoring: Leclerc y Ferrari al frente

Quizás las prestaciones del francés no afecten tanto al finlandés, sino a alguno de los pilotos que cree tener asiento asegurado para el año próximo, y Leclerc se lo pueda arrebatar. Especialmente en Sauber, donde el único seguro es Ericsson y habrá bofetadas por el segundo asiento, que en buena lógica debiera ir a parar a Leclerc, incluso adelantando en esa carrera a Giovinazzi.

De momento hoy el francés marcó el paso en Budapest, con un registro un segundo y medio más lento que la pole de Vettel, pero son unas pruebas, y lo otro era la lucha por la "pole" real.

Ese mejor tiempo del Ferrari, por delante de Vandoorne, quiere decir que los coches italianos estuvieron muy cómodos en Hungría, y al mismo tiempo el segundo registro de Vandoorne confirma una mejoría de Honda en cuanto a prestaciones, aunque la fiabilidad sigue siendo el punto flaco, al menos en las pruebas de hoy.

El McLaren el domingo pasado estuvo lejos de la cabeza en tiempos, pero tampoco se puede decir que el coche sea una m... cuando hace la vuelta rápida. Van juntando elementos, lejos de la cabeza, pero asustarán ya a los mejores del resto, al menos en algunos circuitos. Si el McLaren con las mejoras en el turbo y el MGK-U pasa con éxito la prueba de Spa, podremos ver a Alonso luchando por los puntos regularmente y con un arma, al menos, como para esperar un milagroso podio si se dan las circunstancias de accidentes etc. entre los primeros.

Bottas a lo suyo, que es hablar poco y correr mucho. Hizo más de dos carreras con 155 vueltas y un tercer tiempo, pero a los Mercedes no les preocupaba mucho mejorar el registro de Hungría, y sí probar soluciones para pistas intermedias y sobre todo mejorar aspectos en los que han tenido algunos problemas de fiabilidad. Para ello en otro Mercedes estuvo rodando el piloto de GP3 George Russell, que dio 119 vueltas. a un segundo y medio de Bottas.

Stroll con el Williams estuvo por delante de Mazepin con el Force India en una jerarquía casi lógica, lo mismo que ver a Latifi con el Renault a espaldas del Force India. El indonesio Gelael estuvo en el Toro Rosso por delante del joven austriaco del DTM Lucas Auer, patrocinado por el agua que pintó de rosa los Force India, y que rodó por la tarde.

Santino Ferrucci, americano de nombre italiano, es el júnior de Haas, y se quedó por delante de Max Verstappen que solo dio 58 vueltas, dejando el último puesto a Malja con el Sauber.

Mañana le toca el turno a la gran atracción de los test, que es Robert Kubica, que pasó con éxito la prueba de salir del coche en cinco segundos, y colocar el volante en diez, el pasado lunes. De esta prueba dependerá mucho el que pueda volver a pilotar en F1 regularmente, algo que no sucedería nunca antes de 2018. Un rival más para Sainz, o no...

Tiempos Hungaroring martes 1-8:

1     Charles Leclerc       Ferrari                          1m17.746s -          98

2     Stoffel Vandoorne   McLaren/Honda           1m17.834s 0.088s 72

3     Valtteri Bottas         Mercedes                     1m18.732s 0.986s 155

4     George Russell        Mercedes                     1m19.231s 1.485s 119

5     Lance Stroll            Williams/Mercedes       1m19.866s 2.120s 138

6     Nikita Mazepin       Force India/Mercedes  1m19.910s 2.164s 52

7     Nicholas Latifi         Renault                         1m20.302s 2.556s 54

8     Sean Gelael             Toro Rosso/Renault      1m20.341s 2.595s 101

9     Lucas Auer             Force India/Mercedes  1m20.563s 2.817s 54

10   Santino Ferrucci      Haas/Ferrari                 1m21.185s 3.439s 102

11   Max Verstappen     Red Bull/Renault           1m21.228s 3.482s 58

12   Gustav Malja          Sauber/Ferrari              1m21.503s 3.757s 108

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.