Publicidad

Fórmula 1 2016: así es el nuevo sistema de calificación por KO

La sesión de clasificación de los sábados en la Fórmula 1 2016 ha cambiado. Te explicamos cómo es nuevo invento de la FIA de calificación por eliminación.
Adrián Lois.

Twitter: @loisSr_motor -

Fórmula 1 2016: así es el nuevo sistema de calificación por KO

Prepárate. La Fórmula 1, con el objetivo de ganar en espectacularidad y recuperar las cifras de espectadores que han ido a menos en los últimos años, ha preparado un sistema de calificación que lo hará mucho más emocionante… y lioso. A partir del Gran Premio de Australia, los sábados de GP tendrán un componente del KO en las sesiones de calificación.

Se mantienen eso sí las tres rondas conocidas hasta ahora: la Q1, de 16 minutos de duración; la Q2, de 15 minutos; y la Q3, de 14 minutos. La eliminación de los pilotos no será como hasta ahora, sino que irán cayendo uno a uno a medida que avanza la sesión.

Si ya el aficionado de la Fórmula 1 se pudo mostrar confundido con los nuevos monoplazas híbridos (con MGU-H, MGU-K, etc.) y, además, se hará un lío con la nueva reglamentación de neumáticos Pirelli (que en este 2016 pasan de cuatro a cinco compuestos de seco en total con el nuevo ultra blando y de dos a tres compuestos disponibles en cada GP), el nuevo sistema de calificación por KO va por el mismo camino. Fórmula 1 2016: así es el nuevo sistema de calificación por KO

Un piloto eliminado cada medio minuto

A partir de cierto momento en cada sesión –a los 7 minutos en Q1, 6 minutos en Q2 y 5 minutos en Q3–, el piloto más lento en intervalos de 1 minuto y medio quedará eliminado. La sesión de calificación ganará en emoción, sí, pero también hará que el espectador esté más confundido, sobre todo en las primeras carreras del año.

Te desmenuzamos en detalle cómo será la sesión de calificación de los sábados donde los 22 pilotos se batirán el cobre, tomando como referencia las 14 horas como el inicio de la Q1.

 

Q1: 16 minutos, 7 eliminados, 15 clasificados

14h: Comienza la Q1.

14h 07’00: 1 piloto eliminado.

14h 08’30: 1 piloto eliminado.

14h 10’00: 1 piloto eliminado.

14h 11’30: 1 piloto eliminado.

14h 13’00: 1 piloto eliminado.

14h 14’30: 1 piloto eliminado.

14h 16’00: 1 piloto eliminado.

   Fin de la Q1.

 

Q2: 15 minutos, 7 eliminados, 8 clasificados

14h 20’00: Comienza la Q2.

14h 26’00: 1 piloto eliminado.

14h 27’30: 1 piloto eliminado.

14h 29’00: 1 piloto eliminado.

14h 30’30: 1 piloto eliminado.

14h 32’00: 1 piloto eliminado.

14h 33’30: 1 piloto eliminado.

14h 35’00: 1 piloto eliminado.

   Fin de la Q2.

 

Q3: 14 minutos, 8 pilotos

14h 46’00: Comienza la Q3.

14h 51’00: 1 piloto eliminado.

14h 52’30: 1 piloto eliminado.

14h 54’00: 1 piloto eliminado.

14h 55’30: 1 piloto eliminado.

14h 57’00: 1 piloto eliminado.

14h 58’30: 1 piloto eliminado, quedan 2 pilotos.

15h 00’00: Fin de la Q3.

 

También te puede interesar

Fórmula 1 2016: los monoplazas para la nueva temporada

Los pilotos de Fórmula 1 piden una protección con cabinas cerradas

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.