Publicidad

Michael Schumacher: hace 20 años nació un mito

Este jueves 13 de noviembre de 2014 se cumplen 20 años desde que Michael Schumacher lograse el primero de sus siete títulos mundiales de F1. Así fue aquel momento.
Adolfo Randulfe.

Twitter: @AdolfoRandulfe -

Michael Schumacher: hace 20 años nació un mito

Alcanzar su primer título mundial fue un trabajo arduo para Michael Schumacher. Tanto que en los entrenamientos de aquel Gran Premio de Australia de 1994, que cerraba la temporada y podía hacerle Campeón del Mundo, su ambición quedó empotrada contra las protecciones.

Tras ese susto, al día siguiente la carrera no le fue mucho mejor. Tuvo problemas y el final de la historia es bien conocido: chocó contra Damon Hill, al que llevaba un solo punto de ventaja en el campeonato y el único que podía arrebatarle el título mundial. Gerhard Berger, el tercer clasificado de la temporada, acabaría a 51 puntos del alemán.

Schumacher, siempre polémico por caminar en la pista por la fina línea que separa lo legal de lo no permitido –a veces en un lado, muchas otras veces por otro– acabó haciendo valer su ocho victorias anteriores en la temporada 1994 por las seis de Hill y se llevó el primer título de F1 a su casa. Después, la historia es de sobra conocida hasta lograr sus siete títulos mundiales.

Títulos polémicos

Allá por el año 2006 Fernando Alonso calificó a Michael Schumacher como el piloto más antideportivo de la historia.  Y quizá no le faltaba razón. Schumacher tiene otro título más: ha sido el único al que le quitaron todos los puntos de un campeonato; y todo por su carácter ganador. El primer título lo ganó precisamente sacando de la pista Damon Hill de manera descarada en Australia en 1994 (en la foto). Llegó con un punto de ventaja sobre Hill (92 a 91), pero tuvo problemas en carrera y, rodando delante de Hill, lo esperó y al adelantarlo embistió al Williams, abandonando los dos.

En 1997 hizo la misma maniobra en el circuito de Jerez contra Jacques Villeneuve, pero no le salió bien y además de ser él quien se quedó tirado, fue sancionado con la retirada de todos los puntos. A Michael solo le vale ganar. Ejemplo:  GP de Mónaco 2006; simula un accidente para impedir que Alonso logre la pole.

Con todo, Michael Schumacher sigue siendo el piloto más laureado de la F-1 de todos los tiempos. Ganó el entorchado en los años 1994, 1995, 2000, 2001, 2002, 2003 y 2004.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.