Publicidad

Carlos Sainz quiere disfrutar esta temporada

Sainz afronta la temporada 2017, su tercera en F1, con muchos cambios en la reglamentación y con muchas ganas
José M. Rubio -
Carlos Sainz quiere disfrutar esta temporada

Después de la presentación oficial del nuevo monoplaza con el que disputará la temporada 2017 de F1, Carlos Sainz estuvo hablando con la prensa. Sainz se enfrenta a un año con muchos cambios de reglamentación y sobre eso comentaba: "Esperemos que se sienta diferente. Crea un buen "feeling" poder estrenarlo mañana y espero tener buenas sensaciones. Espero que sea un paso adelante, una categoría más. Se está hablado de que serán más rápidos los monoplazas entre tres y cinco segundos, esa es la diferencia entre un GP2 y un GP3, o un GP3 y un World Series. Eso significa que es una categoría más y siempre que subes de categoría te apetece probarla".

"Tengo la experiencia que cada vez que he ido subiendo de categoría me he ido encontrando más cómodo con los coches, así que espero que siga esa tendencia y lo pueda disfrutar. Sé que cuanto más rápido voy más me divierto. El año pasado me divertía más en calificación que en la vuelta 1 de carrera con 100 kilos de combustible, así que espero que este año sea otro pasito más que seguro me pone una sonrisa en la boca".

2016 fue un año importante para Sainz, donde la prensa internacional destacó sus buenas actuaciones. "Muchas veces en la Fórmula 1 no solo dependes de tí sino de muchas otras circunstancias. Sé que el año pasado fui bien como piloto y deportista y para seguir así sé que hay puntos en los que hay que mejorar, y ese es mi objetivo, mejorar con respecto al año pasado. También hay que tener un coche que te permita brillar y espero que así lo sea".

El nuevo STR12 tiene muy buen aspecto, y Sainz confía en que las cosas irán bien. "Sé lo ambicioso que es este equipo. Año tras años se ponen el mismo objetivo: ser quintos del campeonato del mundo de constructores, pero no lo hemos conseguido aunque no es porque no les falten ganas ni ambición. Lo único que nos ha faltado es lo que va ahí detrás... , y si este año va un poco mejor, con la ambición del equipo y la buena carga aerodinámica se puede conseguir".

Sobre el motor Renault, Sainz comenta que "me sorprendieron mucho el año pasado con lo que mejoraron y espero que siga haciéndolo este año. Se supone que este año contaremos con el motor "pata negra" durante todo el año, y así dice en el contrato". 

Sobre el monoplaza: "El coche me gusta, los detalles son de James Key. Las "pegatinas" nuevas le dan un punto extra y refresca el equipo. Todos tenemos muchas ganas de que vaya bien".

Y sobre la supremacía que se espera de nuevo por parte de Mercedes: "Me asusta que digan que Mercedes va a ir muy bien. No por Mercedes, porque no está en nuestro radar, sino por Force India y Williams que pueden tener potencia. Estoy convencido que en años anteriores uno de estos dos se podría haber batido con el mismo motor que ellos, pero hemos tenido algo de mala pata en ese sentido y ojalá que este año nos permita luchar con ellos".

Para terminar, Carlos Sainz dijo algo muy interesante: "Voy a salir ahí, voy a disfrutar, me van a gustar estos coches nuevos, y mientras que coche vaya rápido, bien y nos ayude a meternos en el top ten, seguro que lo disfruto y lo puedo aprovechar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.