Publicidad

Keke Rosberg hizo feliz a Senna en 1986... ¿a quién beneficiará ahora Nico?

Con su retirada, Keke Rosberg hizo feliz a Ayrton Senna. Ahora, con una actitud similar a la de su padre, ¿a qué piloto hará feliz Nico Rosberg?
José M. Rubio -
Keke Rosberg hizo feliz a Senna en 1986... ¿a quién beneficiará ahora Nico?

En 2014 Nico Rosberg se encontró en el aeropuerto de Frankfurt al Dalai Lama y hay hasta quien piensa que tuvo influencia en su decisión futura. En la filosofía budista se dice: "Si los sueños están en las nubes, no te preocupes, están seguros, ahora construye los cimientos para llegar a ellos".

"Medí los pros y contras. pensé en mi familia y decidí no repetir ese sacrificio luchando por el título", comentó Rosberg tras su decisión.

Otro de los argumentos fue el de haber logrado su ansiado título que perseguía desde los tiempos del karting. Es el primer campeón que se retira argumentando cansancio. El abandono de Nico, así de sopetón, parece que va en el ADN de la familia Rosberg. Tiene un precedente parecido en la familia, ya que Keke, su padre, se retiró en 1986, anunciando su retirada por sorpresa en el G.P. de Alemania, tras distribuir un comunicado en el que anunciaba su retirada a final de temporada, cuando aún tenía contrato con McLaren un año más y declaró que cumpliría sus sueños fuera de las pistas.

   Keke no necesitó llegar a las 30 poles position, 23 victorias y 56 podios de su hijo para ser campeón, se contentó con mucho menos. En 1982 Keke solo logró una victoria, en el G.P. de Suiza, disputado en Dijon, ya que el automovilismo está prohibido en Suiza desde 1954. En aquella temporada había 16 carreras y logró el título con 44 puntos, cinco más que el segundo, el francés Pironi, que no disputó las cinco últimas carreras ya que se accidentó con el Ferrari en Hockenheim y ya no volvió a correr nunca más. Además de esa victoria logró las de Mónaco 1983, USA Dallas 1984, USA Este 1985, y Australia 1985, todas con Williams.Tampoco en la parrilla Keke fue muy brillante, ya que solo logró cinco poles en 114 carreras de 1978 a 1983.

Aquel mismo día del G.P. de Alemania de 1986, había un piloto especialmente contento, no era otro que Ayrton Senna, ya que se confirmó que el motor Honda iría a Lotus en 1987 sustituyendo al Renault. Ayrton se sorprendió mucho por la decisión del finlandés y comentó bromeando: "Lo mejor de hoy es que también se ha liberado un puesto en el McLaren para el futuro". Ayrton llegó a McLaren, ya con Honda, en 1988 para acompañar a Prost, sustituyendo a Stefan Johansson y ganar el título con tres puntos por delante del francés.

La salida de Keke Rosberg hizo feliz a Senna, veremos a quién hace feliz la de Nico.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.