Fórmula 1: así serán los coches del futuro

En París, la FIA, la empresa que tiene los derechos comerciales de la Fórmula 1, Liberty Media y los constructores, se reunieron para hablar sobre la reglamentación de motores de 2021

José M. Rubio

Fórmula 1: así serán los coches del futuro
Fórmula 1: así serán los coches del futuro

Ha sido una primera reunión de las muchas que habrá durante el próximo año, para hablar sobre cuál puede ser la reglamentación de motores que rija la F1 a partir de 2021.

Entre las propuestas están las siguientes:

- mantener el motor actual 1.6 V6 turbo híbrido

- motores más revolucionados (más de 3.000 rpm) para que sean más ruidosos

- varios parámetros de diseño obligatorios serán introducidos para reducir los gastos en desarrollo y evitar diseños y condiciones de funcionamiento extremos

- eliminación del MGU-H

- un MGU-K más potente para que el piloto pueda activar manualmente la potencia extra

- un único turbo con restricciones dimensionales y límites de peso

- una unidad gestora de energía estándar y controles electrónicos

- posibilidad de diseño externo para poder intercambiar motor / chasis / transmisión

- reglamentación sobre combustibles más estrictas y limitar la cantidad de combustibles utilizados

También se intentará en lo que queda de 2017 y para la temporada 2018 que la FIA y la F1 trabajen junto con los equipos para restringir el número de test de las unidades de potencia y otras medidas "para contener los gastos". 

Ross Brawn, director deportivo de la F1, comentó que: "hemos escuchado lo que los seguidores de este deporte piensan sobre los motores actuales y lo que les gustaría ver en el futuro próximo, y así definir un conjunto de normativas que darán lugar a un motor más simple, económico y ruidoso y para que nuevos fabricantes entren en la F1 como suministradores, y así lograr una parrilla más igualada".