Publicidad

Abiteboul habla del papel de Budkowski

La escudería Renault fichó al ex director técnico de la FIA Marcin Budkowski y eso desató una gran polémica. Ahora Abiteboul comenta cuál será su papel esta temporada
José M. Rubio -
Abiteboul habla del papel de Budkowski

Todos los equipos mostraron sus protestas cuando Renault anunció el fichaje de Marcin Budkowski para 2018. El ex técnico de la FIA conoce todos los secretos de los monoplazas de F1 y las escuderías rivales de Renault teme que ese pueda ayudarles. Tras la polémica, Renault aceptó la propuesta de que el fichaje no sería efectivo hasta el 1 de abril, aunque también reconocen que está en nómina desde principios de año.

"Puedo entender el escepticismo de los equipos, pero no fichamos a alguien del calibre de Marcin como director ejecutivo solo por lo que sabe de los otros equipos", comenta Cyril Abiteboul, jefe del equipo Renault. “Le fichamos por sus capacidades, su experiencia, sus habilidades. Es alguien que viene con un curriculum estupendo, también fuera de la Fórmula 1, y nos viene bien para construir la próxima etapa de Renault en la máxima categoría”.

Abiteboul añade: "No estamos interesados ​​en los secretos de los otros coches, y creo que una buena muestra es el hecho de que hemos aceptado mantenerlo aislado de cualquier desarrollo de chasis hasta abril. La situación real es que estará en nómina desde enero en adelante, pero no participará en ningún desarrollo de chasis de Fórmula 1. Se involucrará en trabajos que no son de F1, centrándose en otras actividades".

Abiteboul reconoce que los actuales directores técnicos: Nick Chester, Bob Bell y Remi Taffin, serán los que trabajen en el coche de este año y que el objetivo principal de fichar a Budkowski es "alejar a Enstone de ser un buen equipo de la zona media de la parrilla y convertirlo en un gran equipo. Marcin realmente se centrará en la construcción de la organización y en las operaciones para asegurar que cumplimos nuestras ambiciones de cara a 2020-2021, cuando queremos empezar a luchar por el campeonato”.

Y termina diciendo Abiteboul: "Quiero que Marcin construya el equipo perfecto de Fórmula 1 del siglo XXI".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.