Publicidad

Una mujer de 79 años pilota un Fórmula 1

Rosemary Smith se ha convertido en la persona más anciana en conducir un coche de Fórmula 1. La división Renault Sport ha sido la encargada de dar esta oportunidad a Smith.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Una mujer de 79 años pilota un Fórmula 1

El cuarenta aniversario de Renault en la Fórmula 1 sigue dejándonos bonitas imágenes y un buen puñado de recuerdos. Esta vez, la división deportiva de la firma francesa, Renault Sport, ha sido la encargada de darnos uno de los momentos más emotivos de esta serie de celebraciones.

Rosemary Smith se ha convertido, gracias a Renault, en la persona con más años en subirse a bordo de un Fórmula 1. Con 79 años, esta expiloto de rallyes ha tenido la oportunidad de subirse al monoplaza de 2012 y dar unas vueltas en el circuito de Paul Ricard (Francia). De esta manera, Renault Sport ha conseguido romper un nuevo récord y Rosemary ha cumplido un sueño.

Esta irlandesa compitió en la década de los 60 en rallyes de todo el mundo, alcanzando la victoria en el Rally de Tulip de 1965. Durante los años que se mantuvo a los mandos de alguno de sus coches, tuvo como copiloto a su amiga Pauline, quien acompañó a Rosemary hasta Paul Ricard para disfrutar viendo a su amiga a bordo del Renault E20.

Este récord no puede entenderse sin la pasión de Rosemary por el automovilismo. Una pasión que le ayudó a hacerse un hueco en un mundo de hombres hace más de cincuenta años, que le permitió competir a gran nivel y que mantiene intactas sus ganas por seguir a los mandos de proyectos relacionados con el mundo del motor. Rosemary cuenta con una escuela de conducción con varios Renault Clio para ampliar los conocimientos de los alumnos ante situaciones de peligro.

En este caso, ha sido Jolyon Palmer el encargado de ejercer de maestro de ceremonias y de profesor, para enseñar a Rosemary todo lo necesario para subirse al monoplaza sin correr ningún tipo de riesgo. Además, la irlandesa ha destacado la afabilidad del piloto de Fórmula 1 y la alegría que ha experimentado al hablar, de nuevo, de piloto a piloto sobre los detalles de un coche de competición.

También te puede interesar:

Renault cumple 40 años en la Fórmula 1 (vídeo)

Así es la tetera con los colores de Renault de la Fórmula 1

Coches para el recuerdo, Renault 8 Gordini y TS

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.