Publicidad

GP Hungría: Alonso no puede pensar en vacaciones

El Mundial de Fórmula 1 llega este fin de semana al trazado de Hungaroring, en el que los pilotos no sólo tendrán que mantener unos nervios de acero para lidiar correctamente con la pista, sino que el GP de Hungría marca el final de la primera mitad del Campeonato antes del descanso estival. Ni Fernando Alonso –con 123 puntos- ni Raikkonen -116 puntos- pueden estar con la cabeza en las vacaciones, ya que Vettel –líder con 157 puntos- podría irse a la playa casi tan tranquilo como en las tres temporadas anteriores.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

GP Hungría: Alonso no puede pensar en vacaciones

El Campeonato de Fórmula 1 llega a lo que podemos considerar su ecuador –décimo Gran Premio de los 19 que hay esta temporada- y el último circuito antes del merecido descanso de los pilotos no es precisamente un ‘camino de rosas’. El Gran Premio de Hungría –del 26 al 28 de julio- nos trae una pista que muchos comparan con Mónaco por la dificultad que guardan ambos en sus lentas y deslizantes curvas. Pero, en Hungaroring, los desniveles de algunos tramos y la poca visibilidad en la entrada de algunas curvas convierten al trazado húngaro en una ‘tierra de valientes’. Sólo los que más se la jueguen conseguirán salir por delante en la parrilla de salida del domingo y los más hábiles conseguirán adelantar en uno de los trazados más difíciles a la hora de rebasar al rival en pista.

Tras el accidente en el pasado GP de Alemania, en el que una rueda mal apretada del monoplaza de Webber impactó en el ‘pit-lane’ contra un cámara de la organización, la velocidad ha sido reducida en esta zona de 100 a 80 km/h, mientras que los cámaras no podrán moverse del ‘pit-wall’ –muro de boxes-. Esto hará que el tiempo perdido en cada ‘pit-stop’ sea mayor, por lo que será importante tener este dato en cuenta a la hora de plantear las estrategias y ganar posiciones.

Otra de las novedades de este año será que se amplían a dos las zonas en las que se podrá usar el alerón DRS –en la recta de meta y entre las curvas 1 y 2-, en un intento de que los adelantamientos y, con ello, el espectáculo aumenten.

Vettel  

Quién pega primero, pega dos veces

En el trazado de Hungría, por sus características y, sobre todo, por los problemas que hay para adelantar en pista, es clave y ‘casi’ una obligación salir por delante en carrera para poder optar al podio. El sábado en clasificación se podría decidir el resultado del domingo, pero los problemas con los neumáticos Pirelli este año podrían dar un giro al habitual desarrollo en Hungaroring. Además, la climatología es un factor muy determinante. El calor se hace asfixiante bajo el mono de los pilotos, pero no sería la primera vez que la lluvia sorprende. No hay que olvidar el año 2006, en el que Pedro de la Rosa consiguió su primer podio en Hungría y Button su primera victoria, en una carrera en la que la lluvia dio al traste con los reglajes y estrategias de las escuderías y en la que la mala suerte se apoderó de Alonso, que perdió una de sus ruedas. Esto no impidió que el español consiguiera ser bi-campeón del mundo con Renault.

 Pirelli

Pirelli estrena y Red Bull manda

Al Gran Premio de Hungría llegan los nuevos neumáticos de Pirelli que se han estado probando durante los tests de jóvenes pilotos en Silverstone. Unas nuevas especificaciones de ‘gomas’ que por fuera son iguales que las de 2013, pero que se montan en las carcasas de kevlar de 2012, más duraderas que las que las de acero que se han estado usando. Pirelli ha optado por los neumáticos medios y blandos para este singular trazado. Del trabajo de los equipos durante los ‘Rookie Tests’ y de su adaptación al circuito dependerá en gran parte el rendimiento del monoplaza durante todo el fin de semana.

Los que llegan fuertes son los Red Bull, ya que Vettel llega al asfalto húngaro con un importante colchón de puntos con respecto al segundo clasificado -34 más que Alonso- y a 41 del finlandés Kimi Raikkonen, al que el español ya le está viendo el morro de su Lotus. Tampoco hay que perder de vista a Mercedes, que se mantiene segundo en el Mundial de Constructores con Hamilton y Rosberg ocupando la cuarta y la sexta posición e incomodados por Webber, en la quinta plaza.

Pase lo que pase en Hungría, el descanso de casi un mes del Mundial tendrá que servirle a pilotos y equipos para reflexionar sobre su rendimiento en esta primera mitad del campeonato.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.