Publicidad

Previo GP Corea: Vettel llega fuerte a dos meses del final

La Fórmula 1 llega al circuito de Yeongam, en el que tiene lugar el Gran Premio de Coreo, decimocuarta prueba puntuable del Mundial de la categoría reina del automovilismo. Vettel llega como líder indiscutible, pero los puntos aún dejan la puerta abierta a cinco pilotos. Fernando Alonso –a 60 puntos-, Hamilton, Raikkonen, Webber y Rosberg todavía pueden arrebatarle la corona al alemán.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Previo GP Corea: Vettel llega fuerte a dos meses del final

El Mundial de Fórmula 1 vuelve al continente asiático para disputar la que es ya su decimocuarta prueba puntuable. El Gran Premio de Corea marca el inicio del fin, ya que desde el viernes la categoría reina del automovilismo mantendrá sus motores arrancados durante prácticamente dos meses –apenas dos fines de semana de descanso- hasta el desenlace final en Brasil -22 a 24 de noviembre-.

Sebastian Vettel es el favorito para llevarse el Mundial al bolsillo –sería ya su cuarto título consecutivo-, pero la tabla aún deja hueco a cinco pilotos más, que con un poco de suerte y unos resultados excelentes podrían ocupar el preciado puesto que ocupa ahora el alemán -actual líder-. El español Fernando Alonso es el que más cerca está de Vettel –a 60 puntos-, pero Hamilton, Raikkonen, Webber y Rosberg no han perdido aún todas sus opciones. Una oportunidad que se irá desvaneciendo conforme avance el Campeonato del Mundo, que si continúa como hasta ahora podría proclamar al piloto de Red Bull como ganador anticipado de la temporada 2014 de Fórmula 1. Incluso en el Gran Premio de India, Sebastian podría celebrar ya su victoria absoluta –a falta de las tres últimas pruebas-.

 

Se avecina un tifón

Al tifón formado por la escudería Red Bull y Sebastian Vettel, se podría unir este fin de semana otro de causas naturales conocido como ‘Fitow’, del que no se sabe a ciencia cierta hasta qué punto podría llegar a complicar o incluso a hacer que se cancelara el Gran Premio de Corea –o alguna de sus jornadas-. De hecho, lo que más peligra es la carrera del domingo, día en el que se esperan unas condiciones climatológicas adversas.

 

Superblandos y medios para un circuito de poco desgaste

El trazado de Yeongam forma parte del calendario del Mundial de Fórmula 1 desde 2010 y se caracteriza por contar con tres sectores bien diferenciados. Una primera parte con largas rectas y curvas que se cierran bastante, el segundo sector con virajes rápidos y muy seguidos y una última parte más lenta y llena de curvas complicadas. Esto hace que sea necesario encontrar el equilibrio perfecto en la alta y la baja carga aerodinámica.

El desgaste de los neumáticos no es demasiado alto, por lo que Pirelli ha decidido suministrar las ‘gomas’ superblandas –color rojo- y medias –banda blanca-.

Las zonas de activación del alerón DRS –Drag Reduction System- se amplían por primera vez hasta dos, el habitual de la recta principal más otro situado antes de la decimosexta curva.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Galería relacionada

Previo F1, GP de Corea

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.