Publicidad

Previo GP de Bélgica: Spa, un exigente circuito

Tras la pausa veraniega, el Mundial de Fórmula Uno retoma su curso y lo hace en uno de los escenarios más legendarios: el circuito belga de Spa. Un trazado que encanta a los pilotos y que marca diferencias entre ellos. Sin duda, una de las citas más esperadas de la temporada.
Autopista.es.

Twitter: @autopista_es -

Previo GP de Bélgica: Spa, un exigente circuito

Son muchas las cosas que hacen de la pista de Spa un lugar único. Su longitud, lo impredecible de la climatología en la zona, sus desniveles, su famosísima y trepidante zona del final de recta… Por suerte, los promotores del Gran Premio de Bélgica renovaron el año pasado su acuerdo con Bernie Ecclestone, gracias al que todos los aficionados del mundo podrán seguir disfrutando, en vivo o a través de televisión, de la competición al máximo nivel en un trazado tan legendario hasta al menos 2015.

 

Spa es un trazado donde la eficiencia aerodinámica cobra una relevancia si cabe más especial, debido a las largas rectas que posee y a sus numerosos virajes de media y alta velocidad de paso. No es extraño que llueva durante la carrera y, más aún, que lo haga en zonas diferentes del circuito, mientras otras se mantienen secas, lo que convierte la estrategia en materia de neumáticos en un verdadero quebradero de cabeza para los equipos. Con seis victorias en su casillero, Michael Schumacher encabeza el mítico ranking de Spa, seguido de Ayrton Senna (5) y Kimi Raikkonen (4). En 2012, el podio en esta carrera fue ocupado por este orden por Button, Vettel y Raikkonen.

 

Circuito de Spa-Francorchamps. Sus datos básicos

Día de carrera: 25 de agosto

Longitud de la pista: 7,004 km

Vueltas: 44

Distancia de carrera:   308,052 km

Estreno en F1: 1950

Récord: 1:47.263. Sebastian Vettel (Red Bull RB5)

Horario carrera: 14.00 h

 

Raikkonen quiere dar batalla a Vettel

Tras una semana en la que Raikkonen ha sido protagonista por los rumores que le situaban al volante del Red Bull que actualmente pilota el australiano Mark Webber -una posibilidad que ha negado el representante del finlandés, al que también se ha situado en la órbita de Ferrari- el piloto escandinavo buscará su quinta victoria en un circuito que siempre le ha sido favorable.

 

"Solo tengo buenos recuerdos de Spa y es genial pilotar aquí. En este circuito sientes cosas que no sientes en ningún otro", aseguraba en la previa Raikkonen, todo un experto en el circuito belga con cuatro victorias a su favor en 2004, 2005 (con McLaren), 2007 y 2009 (con Ferrari).

 

Por su parte, el tricampeón del mundo Sebastian Vettel intentará repetir en esta segunda mitad del campeonato el arrollador ritmo que impuso en la temporada pasada, en la que llegaba a Spa con 42 puntos de ventaja respecto a Alonso, entonces líder, y que se recuperó con cuatro victorias seguidas en Singapur, Japón, Corea e India.

 

El que no tiene tan buenas referencias del trazado belga es el español Fernando Alonso, que nunca ha subido a lo más alto del cajón en Spa y ha contado por abandonos tres de sus últimas cuatro visitas, con el recuerdo del año pasado, cuando quedó fuera de combate en las primeras vueltas por un accidente entre el francés Romain Grosjean (Lotus) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.