Publicidad

Pirelli rodó en el Circuit de Catalunya con Nico Rosberg

Rosberg rodó en el Circuit con un Mercedes W06 de 2015 modificado y los neumáticos Pirelli de 2017
José M. Rubio -
Pirelli rodó en el Circuit de Catalunya con Nico Rosberg

Nico Rosberg completó 60 vueltas al trazado de Montmeló al volante del Mercedes que contaba con una configuración aerodinámica que simulaba la carga que llevarán en 2017. Las condiciones climatológicas fueron  complicadas para unas pruebas de este tipo, ya que por la mañana hacía frío y por la tarde apareció la lluvia, obligando a utilizar los neumáticos de lluvia extrema.

De las 60 vueltas que dio Rosberg, 46 fueron en seco por la mañana y 14 por la tarde con lluvia. Los 17 grados que había por la mañana y la lluvia de la tarde dejaron a los técnicos de Pirelli sin poder tener una idea clara del rendimiento del neumáticos 2017.

La baja temperatura hizo que los tiempos no fueran representativos del potencial de las nuevas ruedas, y sobre todo refuerzan la idea de Pirelli de cara a las pruebas de finales de febrero, en las que quieren estar en una pista con temperaturas más altas. Mercedes acabará las pruebas hoy jueves en Montmeló, mientras que Red Bull está en Abu Dhabi, donde rodarán del 14 al 16 con los neumáticos lisos exclusivamente.

Medidas de los neumáticos:

Lisos: 305/670-13 delanteros y 405/670-13 traseros

Lluvia extrema: 305/680-13 delanteros y 405/680-13 traseros

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.