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Pirelli se justifica de los problemas en Silverstone

Pirelli, actual proveedora de neumáticos en la Fórmula 1, ha respondido en un comunicado a las críticas sufridas tras el poco afortunado comportamiento de sus neumáticos en Silverstone, que reventaron en más de una ocasión y ofrecieron un lamentable espectáculo en pista. Según la firma italiana, el montaje invertido de los neumáticos traseros, un inflado insuficiente y unos bordillos agresivos fueron la causa de los problemas con las ‘gomas’.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Pirelli se justifica de los problemas en Silverstone

Tras los problemas que hubo con los neumáticos durante el Gran Premio de Gran Bretaña, Pirelli se ha visto obligada a emitir un comunicado para explicar las causas que hicieron que sus neumáticos estallaran en varias ocasiones y en condiciones muy parecidas. La rueda trasera izquierda de pilotos como Hamilton, Massa y Vergne se desintegró con apenas unas vueltas de uso –al menos no tantas como para que revienten-, dando al traste especialmente con la carrera del británico de Mercedes, que perdió prácticamente sus opciones de subir al podio cuando ‘volaba’ en primera posición y se vio sorprendido con la explosión de su neumático. Al final pudo ser cuarto, pero fue uno de los pilotos que pidió una explicación a Pirelli por el rendimiento de su producto.

 

El proveedor de neumáticos lo tiene claro: la razón de que los pilotos pincharan fue el montaje de los neumáticos traseros en sentido invertido –confundieron la rueda derecha con la izquierda-, una presión baja de los neumáticos y unos pianos con salientes que produjeron cortes en prácticamente la totalidad de los neumáticos traseros de los monoplazas.

 

En palabras del propio Paul Hembery, a la cabeza de Pirelli Motorsport, ‘para desarrollar los neumáticos de 2013 es necesario tener acceso a la información del rendimiento de nuestro producto en carrera, por lo que no se puede hacer mucho más hasta que se cambie el reglamento’.

 

Pirelli ha anunciado que llevará al Gran Premio de Alemania –entre los días 5 y 7 de julio- los neumáticos con cintura de Kevlar que se probaron en Canadá, habiendo acordado ya con la FIA –Federación Internacional de Automovilismo- un test durante el invierno y otro durante la temporada.

 

Para el Gran Premio de Hungría –entre los días 26 y 28 de julio- se pondrá a disposición de los equipos las nuevas ‘gomas’ fruto de las pruebas que realicen durante los tests de jóvenes pilotos en Silverstone –del 17 al 19 de julio- en las que también podrán participar los pilotos de la actual parrilla con los monoplazas de este año.

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