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La FIA no admite los cambios propuestos por Pirelli

Según la prensa británica, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) no ha aceptado los cambios que Pirelli planeaba realizar en sus neumáticos a partir del Gran Premio de Canadá -9 de junio- debido a que no respetaban lo acordado en la normativa.
Rubén Leal -
La FIA no admite los cambios propuestos por Pirelli

La FIA podría haber denegado a Pirelli los cambios que planeaba en sus compuestos a partir del Gran Premio de Canadá -9 de junio-, según informaban ayer varias cuentas de Twitter especializadas en Fórmula 1 y  la ‘BBC’ británica en su web. Desde la Federación ya avisaron a la firma italiana de que los cambios sólo podían ser en base a ‘mejorar la seguridad’ de los pilotos, ya que la normativa dicta claramente que las especificaciones de los neumáticos se deciden en el mes de septiembre anterior al inicio de la temporada, sin que haya posibilidad de cambios –salvo por seguridad- sin el consentimiento de todos y cada uno de los equipos que conforman la parrilla.

 

Pirelli, ante las críticas públicas sufridas por parte de equipos como Red Bull, habría propuesto mantener los compuestos actuales pero montados en carcasas de la temporada 2012, lo que contribuiría a un menor desgaste del neumático –justo lo que pide el equipo de la bebidas energéticas-. Por otro lado, Ferrari y Lotus no ha dejado de presionar para que mantengan lo acordado para esta temporada, que, por el momento, parece que les beneficia. Así se pudo ver en el Gran Premio de España, en el que Fernando Alonso se impuso, por delante de Raikkonen y Massa. El resto de equipos punteros –Mercedes y Red Bull- marcaron la pauta de las tandas de calificación pero no supieron entender el comportamiento de los neumáticos en carrera.

 

Desde la FIA, admiten que hay fallos puntuales con algunos neumáticos, pero la solución no es la propuesta hasta el momento por Pirelli.

 

Por su parte, el proveedor de neumáticos se enfrenta a una situación difícil, ya que está enfrentada con prácticamente la totalidad de un dividido ‘paddock’, con una parte que no admite su producto y la otra que no quiere asumir unos cambios que podrían perjudicarles. La situación se hace más complicada en un año en el que termina el acuerdo de Pirelli como proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, sin que se haya anunciado aún su renovación o no con la categoría reina del automovilismo.

 

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