Publicidad

Última hora, Pirelli descarta los neumáticos blandos para Bahréin

Pirelli ha decidido cambiar a última hora los neumáticos que se usarán en el circuito de Sakhir. Los medios -franja blanca- se mantienen y los blandos –franja amarilla- se cambian por los duros –franja naranja-. Esta decisión llega después de las quejas de algunos equipos que critican el escaso rendimiento de los compuestos blandos - franja amarilla-.
Rubén Leal -
Última hora, Pirelli descarta los neumáticos blandos para Bahréin

Las quejas de las últimas semanas en relación a la poca duración de los neumáticos blandos en condiciones aptas para rodar podría ser, en parte, una de las causas por las que Pirelli podría haber reculado en sus decisiones y dejar de optar por las ‘gomas’ tendentes a degradarse más rápido. Ya en el anterior Gran Premio en China se pudo comprobar que la temperatura elevada dificultaba correr en el circuito de Shanghai de manera segura, ya que la degradación de las ‘gomas’ era excesiva. En el circuito de Sakhir – en el que tiene lugar el Gran Premio de Bahréin- se podría registrar un calor superior, por lo que montar un compuesto blando podría nefasto en carrera, además de ser la ‘gota que colmaría el vaso’ en la relación entre Pirelli y las escuderías.

 

El compuesto blando apenas dio para 8 vueltas en carrera en China, lo que en Sakhir podrían ser menos, ya que, a pesar de ser un circuito algo más lento, sí que es mucho más exigente con los neumáticos, con frenadas muy intensas y numerosas fuerzas longitudinales y laterales.

 

Esta decisión de última hora afecta a todos los equipos, aunque serán los de presupuesto más contenido los que peor lo pasen a la hora de rehacer las estrategias y configuraciones del coche que ya tenían preparadas en base al compuesto blando –el que se iba a usar en un principio-.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.