Publicidad

GP España 2013: Pirelli anuncia cambios en sus compuestos duros

Pirelli, proveedor italiano de neumáticos en el Mundial de Fórmula 1, ha anunciado que habrá cambios en la composición de los compuestos duros a partir de la carrera en Montmeló. También se utilizarán los compuestos medios, que se mantiene intactos, al igual que el resto de neumáticos.
Rubén Leal -
GP España 2013: Pirelli anuncia cambios en sus compuestos duros

Pirelli ha anunciado cambios en los neumáticos duros a apartir del GP de España. El neumático duro sufrirá cambios, aumentando su dureza y con ello su durabilidad. 

 

Paul Hembery, responsable de Pirelli, explica en un comunicado que, tras examinar el comportamiento de los neumáticos en las primeras carreras, se han visto en la necesidad de tomar la decisión de introducir un nuevo neumático duro para el resto de la temporada a partir de Barcelona.

 

Hembery señala que "esta última versión del compuesto duro es muy parecida a la de 2012 y dará a los equipos la oportunidad de ampliar su gama de estrategias en combinación con los otros neumáticos que permanecen sin cambios".

 

En España se utilizarán los neumáticos duros y los medios que, según Pirelli, responden a las exigencias del trazado de Montmeló.

 

Para el Gran Premio de Mónaco se han elegido las ‘gomas’ blandas y las superblandas, al igual que en 2011 y 2012.

 

Y para Canadá, los equipos podrán utilizar el neumático medio y el superblando, a la vista de las temperaturas y a las especificaciones del circuito de Montreal.

 

El reglamento estipula que, en circunstancias normales, cada equipo recibirá seis juegos del compuesto más duro y cinco juegos del compuesto más blando para el fin de semana de carrera.

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.