Publicidad

Pirelli amenaza con dejar la Fórmula 1

El vicepresidente ejecutivo de Pirelli, Marco Tronchetti Provera, se reunió con los Pirelli y ha lanzado una importante amenaza: dejar la F1
José M. Rubio -
Pirelli amenaza con dejar la Fórmula 1

La amenaza lanzada por el "capo" de Pirelli es clara: podrían abandonar la F1 si cuando finalice su contrato con la FOM en 2020 deben participar en una subasta para la renovación.

Pirelli, en boca de Tronchetti Provera, quiere actuar como Ferrari con su máximo representante Sergio Marchionne, ninguno de los dos quiere que la F1 se convierta en un asunto comercial, porque también supone un importante desafío técnico.

Pirelli está dispuesto a continuar con su actual inversión, pero dejaría la F1 si se cambian de forma importante las condiciones económicas actuales, ya que podría aparecer un competidor interesado en entrar en este deporte con mayores recursos.

Tronchetti Provera resaltó también que Pirelli participa en 400 campeonatos diferentes tanto en cuatro como en dos ruedas, y no tendrán problemas en ir a otro donde encuentren las mismas satisfacciones que en la F1.

En la foto, Marco Tronchetti Provera con el presidente de la FIA, Jean Todt.

Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.