Publicidad

Fallece un comisario en el GP de Canadá al ser arrollado por una grúa

Mark Robinson, uno de los encargados de la seguridad en el trazado Gilles Villeneuve murió ayer tras el Gran Premio de Canadá a causa de los daños sufridos tras ser atropellado por una grúa que trabajaba en el circuito.
Rubén Leal -
Fallece un comisario en el GP de Canadá al ser arrollado por una grúa

Mark Robinson, comisario de pista del Gran Premio de Canadá de Fórmula 1 murió horas después de la finalización de la carrera en Montreal debido a las heridas sufridas al ser atropellado por la grúa que trasladaba a ‘boxes’ el monoplaza accidentado de Esteban Gutiérrez.

Según la FIA –Federación Internacional de Automovilismo-, el fallecido -de 38 años- se tropezó al intentar recoger su walkie-talkie del suelo, quedando a merced de la grúa, que no se percató del accidente y arrolló al comisario. Fue trasladado al Hospital del Sagrado Corazón de Canadá, pero no consiguieron salvarle la vida.

Desde 2001 no había muerto nadie en un Gran Premio de Fórmula 1, cuando una rueda suelta golpeó a otro comisario. Desde Autopista queremos dar el pésame a la familia del afectado.

 

Comunicado de los compañeros del comisario fallecido en Canadá:

“Esta tragedia nos ha afectado profundamente, y el conjunto del deporte del motor se ve profundamente afectado por ella”, dijo una declaración de Jean Todt, presidente de la organización mundial FIA. Era un voluntario, Mark había tomado la decisión de dar su tiempo, sus conocimientos y su pasión al servicio del deporte del motor. En todo el mundo, son los hombres y mujeres como Mark los que hacen posible la organización de eventos automovilísticos. Sin estos miles de voluntarios que dan todo desinteresadamente, el deporte del motor no podría salir de la línea de salida.”

 

 

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.