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Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando

Durante los test de pretemporada el monoplaza del equipo Mercedes no llegó a montar el compuesto más blando de Pirelli que debuta esta temporada, el hiperblando
José M. Rubio -
Toto Wolff explica por qué no usaron el hiperblando

Durante las ocho jornadas de test de pretemporada disputadas en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el equipo Mercedes fue el único que no llegó a montar en su monoplaza el hiperblando. En nuestra opinión, no les hubiera costado nada dar una vuelta con estos Pirelli y ver qué ocurría, cuando los tenían a su disposición.

Toto Wolff ha explicado las razones: "Decidimos no usar el hiperblando porque pensamos que era un neumático que sólo servía para una vuelta, y la pretemporada es para recoger datos y entender los reglajes. Con el hiperblando se mejora el agarre en relación al ultrablando.

"Será un neumático para la calificación, y creímos que era mejor centrarnos en el desarrollo general más que en una única vuelta. Creo que el hiperblando sólo se usará en calificación, y en carrera habrá que aguantar con él las primeras vueltas".

 

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