Publicidad

Mercedes presenta el W09 EQ Power+

Mercedes ha presentado el monoplaza con el que espera conseguir el quinto título consecutivo del mundial de F1, el W09 EQ Power+
José M. Rubio -
Mercedes presenta el W09 EQ Power+

En Silverstone, Mercedes rodó con el nuevo monoplaza, y más tarde lo presentó en “sociedad” aunque ya se había filtrado alguna foto. El diseño es similar al del año pasado, el color continúa siendo el plata que identifica a la marca del rombo y rodean al monoplaza unas líneas de color turquesa, las de su patrocinador principal, Petronas.

El director del equipo, Toto Wolff, comentó sobre la nueva creación de Mercedes: "Los conceptos son muy diferentes, realmente no podemos copiar nada en otros coches. Podemos estudiar soluciones, pero hemos tratado, como en los últimos años, de permanecer fieles a nuestra filosofía de diseño, de continuar desarrollando lo que ya era una base sólida. Las regulaciones son estables, y como hemos visto con los otros monoplazas que se han presentado, no hay grandes diferencias. La principal diferencia está en los detalles".

Lewis Hamilton, campeón del mundo en título, comentó: “Es un coche que impulsamos y desarrollamos durante el año pasado. Lo que vemos hoy es una evolución del ADN de ambos pilotos fundido en uno. Eso solo puede ser un buen augurio para el equipo. Tengo muchas esperanzas depositadas en que este año hayamos solucionado muchas cosas. Esta temporada hay características aerodinámicas diferentes en comparación al año pasado. Hemos mantenido parte de lo bueno del año pasado, pero también hubo circuitos en los que no fuimos fuertes, así que con suerte hemos encontrado un compromiso que nos favorecerá en la mayoría de circuitos de la temporada”.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.