Publicidad

Fórmula 1: McLaren no influirá, por ahora, en Renault

Esta temporada McLaren llevará motor Renault. Cuando era socio de Honda, McLaren influyó en el diseño, ahora, con Renault, no lo hará
José M. Rubio -
Fórmula 1: McLaren no influirá, por ahora, en Renault

Nueva temporada y la situación en lo relacionado con el motor, también es nueva. Si durante los tres años que McLaren montó el motor Honda pudo influir en su desarrollo además de colaborar con el diseño de algunos componentes, con Renault no será así.

En 2018 McLaren será cliente de Renault y por ello tendrá que condicionar su chasis al motor francés. Y es que McLaren tomó muy tarde la decisión de firmar con Renault para el suministro de propulsores a partir de 2018, lo que no permitió al motorista francés hacer cambios.

El director de Renault en la F1, Cyril Abiteboul, comenta sobre este tema:  "Desarrollamos una unidad motora completa antes de firmar con McLaren…  Todos los parámetros del motor están bajo nuestra responsabilidad".

Pero Abiteboul no está cerrado a posibles cambios: "Creo que lo haremos paso a paso. Para 2018, e incluso 2019, es muy tarde para que McLaren tenga alguna influencia en el hardware del motor…  Aceptamos que podemos mejorar y estaremos abiertos a sus sugerencias, pero creo que es algo más a medio o largo plazo. Tendremos que ver cómo evoluciona… pero creo que no es algo que vaya a ocurrir antes de 2020".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.