Publicidad

Así es el McLaren MCL32 Honda: el nuevo F1 de Fernando Alonso

McLaren ha presentado su MCL32 Honda, el monoplaza con el que disputará la temporada 2017 de Fórmula 1.
José M. Rubio -
Así es el McLaren MCL32 Honda: el nuevo F1 de Fernando Alonso

El McLaren Technology Center, situado en la localidad británica de Woking, a pesar del paso de los años sigue siendo igual de majestuoso que siempre y además sirvió para mostrar allí el monoplaza de la nueva era en la escudería. Y lo hizo con una organización perfecta, un escenario de última generación dentro de la sede de McLaren, todo con el nivel de exquisitez que le gustaba a Ron Dennis, pero sin su presencia.

Esta nueva época que comienza McLaren ahora, marcada por el regreso al color naranja de sus inicios, nos ha dejado ver un coche muy elaborado en el plano aerodinámico. Especialmente la parte frontal ha sido muy trabajada, con un morro plagado de apéndices aerodinámicos. El centro se ha recogido mucho, con los pontones cada vez más estrechos y tratando de dejar lo más despejada la parte posterior.

Habrá que ver las necesidades de refrigeración del Honda y si se puede mantener así toda la temporada sin que el motor sufra en exceso. Los laterales del alerón trasero y la ausencia del pequeño alerón que sí llevan Mercedes y Ferrari tras la aleta de tiburón, marcan una parte posterior en la que el difusor se ocultó de las miradas con un cajón de fibra de carbono.

Allí estaban Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne, sus pilotos titulares para disputar el Mundial 2017, y también el director general de McLaren Zak Brown, el sustituto de Ron Dennis, junto a Eric Boullier director del equipo y el jefe de Honda F1, Yusuke Hasegawa.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.