Publicidad

Así es el Fórmula 1 de Alonso para 2015

El McLaren MP4-29H con motor Honda con el que correrá Fernando Alonso en la temporada 2015 de Fórmula 1 pudo rodar en el trazado de Yas Marina (Abu Dhabi) con motivo de los test oficiales de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo).
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Así es el Fórmula 1 de Alonso para 2015

La escudería McLaren, equipo británico de la Fórmula 1, pudo poner a prueba de manera oficial su novedoso prototipo de monoplaza MP4-29H, con propulsor Honda (hasta ahora los motores se los había suministrado Mercedes) y con el que contará Fernando Alonso, piloto prácticamente asegurado para la temporada 2015 (no hay comunicado oficial aún).

El encargado de probar el McLaren-Honda MP4-29H ha sido el piloto reserva de la escudería, Stoffel Vandoorne, quien apenas pudo completar tres vueltas en los test (de unas ocho horas) llevados a cabo por la FIA en el trazado de Yas Marina (Abu Dhabi). Tras la segunda vuelta, el coche se paró en la pista y los ingenieros de McLaren no consiguieron que el coche pudiera volver a rodar. Los problemas electrónicos se acumularon uno detrás del otro y fue imposible poner a punto la mecánica, aunque Eric Boullier –director del equipo- se justificó explicando que es difícil unir el trabajo de su equipo con el de Honda y que se necesita tiempo para llegar a un completo entendimiento mutuo.

Por su parte, Yasuhisa Arai –jefe de la división de competición de Honda- aseguró que el motor V6 está aún en fase de desarrollo y que necesitan realizar algunas mejoras para llegar a Australia (primera carrera de la temporada 2015) en las mejores condiciones.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.