Publicidad

Gran Premio de China de F1: McLaren rechaza fabricar "su" motor

A pesar de los problemas habidos con el motor Honda desde 2015, McLaren reconoce que no va a fabricar su propio motor.
José M. Rubio -
Gran Premio de China de F1: McLaren rechaza fabricar "su" motor

McLaren Automotive construye sus propios motores para los vehículos de calle y las carreras de GT. Pero Zak Brawn, el directoR de la escudería, tiene claro que la F1 es diferente: "McLaren Automotive es otra unidad de negocio distinta con algunos accionistas comunes con los que trabajamos muy de cerca. Su motor es de McLaren, pero el equipo de F1 tiene diferentes prioridades económicas y formas de hacer las carreras, así que es un tema del que no hemos hablado".

Pero Zak Brown no da el tema por zanjado, ya que la situación puede cambiar, y comenta: "¿Qué podremos hacer dentro de 10 años? ¿Quién sabe? Pero por ahora no es un tema de conversación. No somos un constructor de motores, somos un equipo de carreras y un constructor de automóviles". Con esta última frase, Brown zanja el tema.

Un tema del que sí se ha comentado es la aproximación de McLaren al que fuera su antiguo suministrador de motores, Mercedes, por si no pueden continuar con Honda. Sobre esto Brown también es muy tajante. "Trabajamos con Honda de la mejor forma para ser competitivos tan pronto como sea posible, y luego, para volver a ganar el campeonato del mundo juntos, por lo que no ha habido tensiones en nuestra relación. Todas nuestras conversaciones con ellos han sido sobre cómo salir de esta situación en la que nos encontramos actualmente".

A pesar de la mala pretemporada protagonizada por el equipo McLaren Honda, Alonso luchó por los puntos en el pasado Gran Premio de Australia, mientras que su compañero Stoffel Vandoorne terminó 13º. Para Shanghai creen que las cosas serán algo más complicadas.

Fernando Alonso ha dicho más de una vez que no son competitivos, a lo que Brown comenta: "Fernando quiere ser muy competitivo. Si nos fijamos en cualquier otro piloto campeón del mundo, solo están satisfechos si ganan, por esa razón le tenemos. Se espera que haga comentarios sobre la competitividad, así que no creo que sea una sorpresa. Es difícil para todos. Hablamos mucho entre nosotros, pero de vez en cuando estás emocionado y dices algo que se interpreta mal, pero en general la relación es buena".

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.