Publicidad

Los coches de calle de los pilotos de Fórmula 1

Los pilotos de Fórmula 1 no sólo se suben a coches espectaculares en los circuitos sino que, cuando salen a la calle, también van subidos en coches bastante caros. En muchos casos son automóviles regalados por la escudería para la que corren, pero ¿qué coches de otras marcas apasionan a tus pilotos preferidos? Te lo contamos.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Los coches de calle de los pilotos de Fórmula 1

Lewis Hamilton

Pagani Zonda 760 LH

Apasionado incondicional del automóvil, suele fotografiarse al lado de los coches que guarda en su garaje para subirlas a las redes sociales. El piloto de Mercedes posee, como no podía ser de otra manera, varias unidades de la marca alemana, como un Mercedes GL 420 y un Mercedes SLS Black Series –ahora le hace sombra al SL63 AMG Black Series que también tiene-. Además, el británico posee un increíble Pagani Zonda –de color violeta y negro- en una versión especial denominada 760 LH –las siglas son una clara referencia al piloto-. Y es que Hamilton consiguió una unidad con caja de cambios manual que, por supuesto, la firma de superdeportivos le incorporó a su coche –de serie monta una caja de cambios automática-. Lewis también se ha dejado ver con un McLaren MP4-12C y no tanto con el que también se apunta a que es una de sus adquisiciones, un Ferrari 458 Italia.

 

Fernando Alonso

Maserati GranCabrio de Fernando Alonso

El español cuenta con un garaje bastante colapsado de vehículos, sobre todo tras su llegada en 2010 a la escudería Ferrari. De la marca italiana, Alonso posee un 458 Italia personalizado por dentro y en color blanco, así como el mítico Ferrari Enzo. Pero el Grupo Fiat también se ha encargado de tenerle servido, con un Jeep Gran Cherokee SRT8, un Jeep Wrangler Rubicon y un fantástico Maserati GranCabrio. El piloto asturiano se ha declarado fan incondicional del Ferrari 250 GTO, modelo que sueña con tener en su propiedad algún día. De su fugaz paso por McLaren, posee un Mercedes SLR McLaren 722 Edition. Por supuesto, Fernando tendrá muchos más modelos tras su larga permanencia en la categoría reina del automovilismo, pero resulta bastante más cerrado y discreto de cara al público que otros pilotos como Hamilton.

 

Sebastian Vettel

Vettel con el Infiniti Q50

El vigente campeón del mundo de Fórmula 1 cuenta en su garaje, de la mano de la escudería Infiniti Red Bull, con un FX50S Vettel Edition y con el Q50, este último desarrollado por el alemán en sus inicios como director de Desarrollo de la marca. La división AMG también gusta a Sebastian, que se confirma como poseedor de un Mercedes SL65 AMG Black Series. Para pasar algo más desapercibido, el piloto de Red Bull pasea por la calle con un BMW X5 y hasta conserva una restaurada furgoneta Volkswagen T2 de los años 60’.

 

Jenson Button

Jenson Button firma con Rolls-Royce

El piloto de McLaren puede presumir de ser poseedor de uno de los 20 Mercedes-Benz C63 AMG DR 520 que se pusieron a la venta de manera limitada. De su escudería ha recibido un fantástico superdeportivo McLaren MP4-12C de color negro, pero lo más anecdótico es que ha firmado un contrato con el grupo BMW por el que tendrá que desplazarse en cada Gran Premio en uno de los modelos de Rolls-Royce, entre los que destacan el Wraith, el Phantom, el Drophead Coupé y hasta el último en salir de fábrica, el Ghost.

Hasta hace unos años también poseía un Porsche 911 Carrera RS de 1973, pero lo puso a la venta y, seguramente, se lo ‘quitarían de las manos’ pronto. El precio era de unos 250.000 euros.

 

Felipe Massa

Ferrari 599 GTO

La trayectoria de Massa en Ferrari –antes de que se marchara a Williams- le ha permitido llevar a su garaje modelos como el Maserati Quattroporte y hasta uno de los ‘Cavallinos’ más deseados en el mundo, el 599 GTO. Para desplazarse por Maranello, se sabe que usaba un Abarth 500 con un acabado exclusivo y muy deportivo elegido por el brasileño. Al igual que Alonso, el actual piloto de Williams cuenta –o al menos contaba- con un Jeep Gran Cherokee en su versión radical SRT8, mientras que el coche de sus sueños, según sus últimas declaraciones al respecto, es el Enzo, superdeportivo que sí tiene en su garaje Alonso...

 

Nico Rosberg

Mercedes GLK de Nico Rosberg

Su amor por la marca de la estrella es innegable. Entre otros coches, el piloto de Mercedes posee un C63 AMG –que en su versión familiar hace de coche médico, que no ‘safety car’ en la Fórmula 1-, un flamante descapotable SLS AMG Roadster y un, quizá algo más discreto, SUV Mercedes GLK. Al menos es con lo que se ha dejado ver el alemán...

 

Kimi Raikkonen

El ‘carismático’ finlandés es un amante de los Ferrari y eso a pesar de haber sido apartado de la escudería de Fórmula 1 con la llegada de Alonso –casualmente vuelve a la categoría reina este año con el equipo italiano y como compañero del español-. En su garaje cuenta con un Ferrari Enzo y con un exclusivo Mercedes CLK DTM AMG Coupé –limitado a 100 unidades-. Para su uso diario, Kimi se conforma con un Fiat 500 y es que eso de ‘llamar la atención’ no le va al ‘hombre de hielo’.

 

Sergio Pérez

El mexicano vio despegar su carrera en la Fórmula 1 con su fichaje por McLaren, aunque su permanencia en la escudería británica no ha dado todo el fruto que esperaba. De aquella época –ahora corre para Force India- guarda un McLaren MP4-12C Spyder, muy apreciado, como vemos, entre los pilotos de la parrilla de Fórmula 1. Algo más humilde es su Subaru Impreza WRX STI, aunque más de uno soñaría con tener tan sólo uno de estos en su garaje.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.