Publicidad

En breve se sabrá la fecha de lanzamiento de la nueva plataforma para ver la F1

Liberty Media anunció que lanzaría una nueva plataforma streaming para la retransmisión de los Grandes Premios de F1, y en breve se sabrá cuándo
José M. Rubio -
En breve se sabrá la fecha de lanzamiento de la nueva plataforma para ver la F1

Los nuevos propietarios de la F1, Liberty Media, están dispuestos a cambiar la F1 poco a poco. Ahora le toca el turno a las retransmisiones de los Grandes Premios. la FOM ha firmado contratos con varios países para que puedan ver en abierto, o previo pago, la F1, pero hay otros que no cuentan con los derechos.

La propuesta de Liberty Media es crear una plataforma streaming previo pago de una cifra que se considera sería de unos 6,5 euros al mes, según un estudio realizado por Morgan Stanley. La previsión es de unos 104.000 suscriptores durante el primer año y podría llegar a alcanzar un millón.

Faltan por saberse los detalles de cómo será esta nueva plataforma, pero se sabe que además de las retransmisiones en directo de los entrenamientos y carrera, habrá otros contenidos, como la recepción de datos directamente desde los monoplazas.

El que la F1 pudiera verse a través de una web pagando esta pequeña cantidad de dinero, puede hacer que mucha más gente vea este deporte. Actualmente en la mayoría de los países solo se da previo pago en diferentes canales de televisión, como ocurre en España con Movistar+. Aun queda por saberse si esta nueva plataforma puede coexistir con los titulares de los derechos de televisión de los países.

Y es que el camino que lleva la nueva F1 es el de convertirse en un deporte de pago por visión, algo que ya preveía Bernie Ecclestone. Sobre este tema, el director comercial de la Formula 1, Sean Bratches comenta que: "del 25 al 30 por ciento de las carreras deberían ser en abierto y el resto de pago".

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.