Publicidad

McLaren despide a Jost Capito

El que hasta ahora era CEO de McLaren, Jost Capito, acaba de ser despedido
José M. Rubio -
McLaren despide a Jost Capito

Se le vio por primera vez en el pasado Gran Premio de Barein, cuando Alonso estaba aún convaleciente de su accidente en Australia. Charló mucho con el asturiano a lo largo del fin de semana, recabando información. Fue un fichaje de Ron Dennis, que realmente nunca se entendió bien, ya que no aportaba gran cosa a un entramado como el de McLaren. Una de sus últimas apariciones fue el G.P. de Estados Unidos, en el que apareció su hijo como protagonista en el garaje del equipo con atuendo futbolero.

Capito fue director de Volkswagen Motorsport durante cuatro años, tenía gran experiencia en competición, aunque en la marca germana nunca le dieron gran importancia a su labor, ya que decían llegó con todo hecho y solo se apuntó a un barco que iba a toda vela solo, con él o sin él.

La salida del equipo de Ron Dennis, su protector, fue su sentencia rápida, y la lucha que había iniciado con Boullier la perdió. Parecía que el francés iba a perder poder tras las declaraciones que se cruzaron, en las que Capito dejó claro que él llegaba como jefe y sin embargo el ex de Renault salió victorioso y reforzado con la llegada de Zak Brown como nuevo director. Había demasiado jefe y estaba claro que el que sobraba era Capito.

En pocas palabras McLaren ha agradecido su labor durante este tiempo y justificaron su destitución diciendo: "Jost Capito quería volver a convertir el equipo en ganador y se centró en que el McLaren de Fórmula 1 fuera un monoplaza competitivo con el objetivo de conseguir títulos en los próximos años. Pero lamentablemente no hemos sido capaces de entendernos con él respecto a lo que es necesario para que el equipo vuelva a estar arriba". Como es habitual, y con total educación, agradecen la labor realizada por Capito durante este tiempo, y poco más.

Habrá que ver de lo que han sido capaces los hombres de McLaren con el nuevo coche, algo que hasta que no esté en pista el próximo día 27 no comenzará a vislumbrarse.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.