Publicidad

Fallece John Surtees: único piloto ex campeón del mundo de F1 y de motociclismo

El que fuera campeón del mundo de F1 en 1964, John Surtees, falleció este viernes en Londres a la edad de 83 años. También fue campeón del mundo de motociclismo.
José M. Rubio -
Fallece John Surtees: único piloto ex campeón del mundo de F1 y de motociclismo

El ex piloto británico John Surtees nació el 11 de febrero de 1934. Se convirtió en una leyenda del motor, ya que aparte de conseguir el título mundial en F1 en el año 1964 con Ferrari, también ganó varios títulos en motociclismo entre los años 1956 y 1960.

John Surtees corrió en la Fórmula 1 de 1960 a 1972. Debutó con el equipo Lotus Climax en el GP de Mònaco de 1960 y su último Gran Premio fue el de Italia de 1972. En los 74 Grandes Premios que disputó, consiguió 8 pole position, 6 victorias y 11 vueltas rápidas. Últimamente fue también una figura destacada en el equipo de Gran Bretaña del campeonato A1GP. También apoyó la carrera de su hijo, Henry Surtees, que falleció trágicamente en una carrera de Formula 2 en Brands Hatch en 2009.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.