Publicidad

Ferrari ficha a James Allison como Director Técnico de chasis

La ‘Scuderia’ sigue luchando por hacerse con el Mundial de Fórmula 1. Su última incorporación al equipo es James Allison, quien hará las labores de Director Técnico de chasis, sustituyendo a Pat Fry, quien pasa a ser Director de Ingeniería. El británico ficha por Ferrari en un intento de dar con la clave para tener esta temporada un monoplaza que ponga contra las cuerdas a sus principales rivales.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Ferrari ficha a James Allison como Director Técnico de chasis

El ingeniero James Allison se ha convertido en el fichaje más reciente de Ferrari. Se incorporará definitivamente como Director Técnico responsable del chasis el 1 de septiembre, fecha a partir de la cual tendrá que trabajar de manera estrecha con la ‘Scuderia’ para ofrecer a Fernando Alonso y a Massa un F138 capaz de luchar por los puestos más altos en lo que queda de temporada. Pat Fry pierde este puesto en favor del británico, aunque seguirá ligado a Ferrari como Director de Ingeniería.

Como es de esperar, Allison no es ningún novato en la categoría reina del automovilismo, sino que es considerado uno de los mejores ingenieros de todos los tiempos. A sus espaldas ha cargado los diseños que dieron a Schumacher sus 7 títulos mundiales –dos con Benetton y cinco con Ferrari-, además de ser responsable directo de los dos títulos de Fernando Alonso en Renault. Del enorme salto que ha dado Lotus en la Fórmula 1 desde 2009 también tiene parte de responsabilidad, por lo que ahora en Ferrari se enfrenta a un nuevo reto: devolver a la ‘Scuderia’ a la élite a la que pertenece.

Mundial de Fórmula 1: toda la información

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.