Publicidad

Ayrton Senna murió hace 23 años

Tal día como hoy, el 1 de mayo de 1994, el carismático piloto Ayrton Senna perdía la vida en el circuito de Imola y teñía de negro la Fórmula 1.
José María Rubio -
Ayrton Senna murió hace 23 años

Un día para recordar en la Fórmula 1, el día 1 de mayo es un día negro en la historia reciente de este deporte. Hoy hace justo 23 años que murió Ayrton Senna en el circuito de Imola, en el Gran Premio de San Marino, la tercera carrera de la temporada 1994 después de los GP de Brasil y Pacífico –éste último se celebró en el circuito de Aida.

Ayrton Senna había cambiado de equipo, pasaba de McLaren a Williams. En Brasil, estrenando el Williams Renault, consiguió la pole position. Dos semanas después en Aida sumaba otra pole a su palmarés. Y también en Imola partía desde la primera posición de la parrilla. Pero sólo pudo dar 7 vueltas. Al llegar a la curva del Tamburello se estrelló con violencia contra las protecciones. Fue trasladado en helicóptero hasta un hospital cercano, pero nada pudieron hacer.

Un fin de semana fatídico, para olvidar. El día anterior, el austriaco Ronald Ratzenberger también perdía la vida durante los entrenamientos. Y el viernes Rubens Barrichello nos dio un gran susto, aunque afortunadamente estuvo recuperado para la siguiente cita del mundial, el GP de Mónaco.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.