Publicidad

Haas presenta su monoplaza para 2018: el VF-18

El equipo Haas era el único que todavía no había anunciado la presentación de su monoplaza para la temporada 2018, y por sorpresa, lo ha hecho hoy
José M. Rubio -
Haas presenta su monoplaza para 2018: el VF-18

De ser el último al primero, así es como el equipo Haas F1 Team ha presentado su monoplaza para disputar la temporada 2018 de Fórmula 1, el denominado VF-18. Lo ha hecho por sorpresa enviando un comunicado con fotos.

El motor del VF-18 será un Ferrari y el monoplaza una evolución del utilizado la temporada pasada, solo le falta la aleta de tiburón y lleva el obligatorio halo.

Según comenta el propietario del equipo, Gene Haas: "Eliminamos lo que nos hacía ser débiles y nos hemos centrado en lo necesario para que nuestro coche sea consistente y esté más cerca de los equipos de arriba".

Por su parte el jefe del equipo, Gunther Steiner comenta: "Lo más relevante de la evolución del coche ha sido el halo. Nos llevó tiempo su estudio aerodinámico, y los diseñadores tuvieron que trabajar mucho para modificar el chasis de tal manera que el halo pudiera soportar las cargas exigidas". 

Sobre lo que esperan de la temporada 2018, Steiner espera cambiar lo que les fue mal en 2017 y también añadió: "Tenemos un coche lo más ligero posible para poder llevar más lastres. Podremos hacer un trabajo mejor para ponerle peso donde queramos".

La decoración del Haas VF-18 sigue llevando los colores gris, rojo y negro, y no aparece ningún patrocinador principal, solo HAAS en letras grandes. Así llevan desde que el equipo inició su andadura.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.