Publicidad

Gran Premio de USA: Alonso se clasificó entre los diez primeros

Fernando Alonso estaba contento tras la disputa de las dos primeras sesiones de entrenamientos libres. Confía en estar en calificación en la Q3.
José María Rubio -
Gran Premio de USA: Alonso se clasificó entre los diez primeros

Fernando Alonso estaba contento de cómo habían ido las cosas el primer día en el Circuito de las Américas. “Hemos completado el programa, no hemos tenido ningún percance, hemos podido dar muchas vueltas y creo que ha sido bastante útil. En la segunda sesión también hemos probado los dos tipos de neumáticos. Aquí tendremos que estar muy atentos, ya que los súper blandos parece que tienen mucha degradación. Ahora tenemos que intentar tener toda la información encima de la mesa y tomar una decisión para mañana”.

La temperatura de la pista cambió mucho de la mañana a la tarde. Durante la primera sesión fue de 22 grados y subió hasta más de 36 en la segunda. “Por la mañana no probamos el súper blando porque no tenemos tantos juegos, sólo el blando y el medio por la mañana. Incluso por la tarde había degradación, y no es que sea una sorpresa, es lo que se esperaba, pero siempre es bueno confirmarlo. Hemos hecho muchas pruebas en el coche, aerodinámicas, de suspensión. Ha habido cosas que han ido mejor en la fp1, otras en la fp2, por lo que hay alguna décima todavía por sacar al coche cuando pongamos todo en su sitio, y ojalá que podamos estar en la Q3”.

Durante la segunda sesión hubo bandera roja, para que los comisarios de pista recogieran los restos de algunos monoplazas en las curvas 3, 4 y 5, cuando algunos pilotos pasaron por encima de los bordillos pintados en naranja: “Siempre han estado ahí esos bordillos naranjas y no ha pasado nada. Los coches cada vez tienen más apéndices aerodinámicos, más aletas que salen por todos los sitios. Vamos perdiendo alguna pero no creo que sea problema del circuito sino que nosotros debemos estar un poco lejos de esos bordillos”.

Mañana se celebra el décimo aniversario del segundo título de campeón del mundo que consiguió Alonso: “Estoy metido en el fin de semana del Gran Premio y no piensas nada. Lo ves con alegría y con orgullo las cosas de ese día y recuerdas ese momento y con ganas de que se viva algo parecido”.

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.