Publicidad

GP de USA de Fórmula 1: neumáticos en color rosa

Los compuestos con que contarán los pilotos en el GP de Estados Unidos son los más blandos de la gama de Pirelli. El ultra blando será de color rosa.
José M. Rubio -
GP de USA de Fórmula 1: neumáticos en color rosa

Pirelli ha traído hasta el Circuito de las Américas los tres compuestos más blandos de su gama: ultra blando, súper blando y blando. Pero hay un cambio notable, y es que el ultra blando, que se distingue por el color morado, este fin de semana será rosa. Se debe al apoyo a la fundación Susan G.Komen® como apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

Mario Isola de Pirelli vuelve a predecir que los tiempos volverán a bajar y se batirán récords. "Austin es una de las pistas más complicadas para hacer una predicción, en parte por los variable de la meteorología y también porque en el pasado se han visto diferentes estrategias en carrera. Para el domingo el compuesto blando será también una opción a tener en cuenta".

Aparte de los neumáticos con la banda rosa, este fin de semana podremos ver por primera vez a Carlos Sainz vestido de amarillo y negro, los colores de su nueva escudería, Renault. Puesto que el número de juegos de neumáticos a utilizar han sido elegidos hace tiempo, Sainz usará los compuestos nominados por Jolyon Palmer -2 blandos, 3 súper blandos y 8 ultra blandos. Por su parte Daniil Kvyat, que sustituye a Sainz en Toro Rosso, usará los elegidos por Sainz -la misma combinación que usará Sainz en Renault-, mientras que el debutante Brendon Hartley, que conducirá el monoplaza que usaba Kvyat en Toro Rosso, utilizará los elegidos por Kvyat -los mismos.

Por otro lado, Lewis Hamilton (Mercedes) y Pascal Wehrlein (Sauber) son los únicos que han elegido más número de juegos del compuesto blando: 3. Fernando Alonso (McLaren) ha elegido 2 del blando, 2 del s.blando y 9 del ultra blando.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.