Publicidad

GP de USA: Alonso confía en puntuar este fin de semana

Después de una gira asiática sin puntuar, Alonso llega al Circuito de las Américas con la intención de hacerlo.
José M. Rubio -
GP de USA: Alonso confía en puntuar este fin de semana

En Singapur, Alonso tuvo que abandonar, y posteriormente en Malasia y Japón se quedó en la puerta de los puntos, en la undécima posición. “Tras un par de carreras algo frustrantes en las que no hemos sido capaces de mostrar el mejor ritmo que sabemos que tenemos, estoy entusiasmado por volver a los Estados Unidos. Lo pasé muy bien durante este verano con todo lo relacionado a las 500 millas de Indianápolis y sé que los aficionados son increíblemente apasionados y entusiastas, así que espero un muy buen ambiente en Austin”. 

Sobre el circuito, esto comenta Alonso: “La pista del COTA es muy divertida. Cada sector es distinto y lograr el equilibrio perfecto en la configuración para adaptarse a unas características que varían constantemente en una misma vuelta es lo que hace que el desafío sea único. El COTA también es un circuito más ancho que muchos de los que hemos visitado recientemente, por lo que normalmente hay más oportunidades para adelantar. Esperamos poder aprovecharlo al máximo el domingo”. 

“Disfruto mucho estando en los Estados Unidos y tengo muy buenos recuerdos allí. Espero que en Austin podamos aprovechar la inercia que sabemos que hemos ido cogiendo entre bastidores, a pesar de no haber podido reflejarla en las hojas de tiempos finales; creo que tenemos potencial para sumar puntos si conseguimos juntarlo todo. Hay muchos factores a tener en cuenta y en esta carrera puede pasar cualquier cosa (en los últimos años hemos vivido muchas emociones tanto en la pista como fuera de ella). Pero tengo confianza en que podremos tener un fin de semana positivo si logramos maximizar cada oportunidad”.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.