Publicidad

Oficial: Fernando Alonso seguirá en la F1 y con McLaren en 2018

Fernando Alonso seguirá en F1 la próxima temporada, y seguirá estando en el equipo McLaren, pero motorizado con Renault.
José M. Rubio -
Oficial: Fernando Alonso seguirá en la F1 y con McLaren en 2018

Era un secreto a voces, y ya tenemos su confirmación oficial con el comunicado emitido por McLaren. Fernando Alonso que estaba dilatando al máximo el anuncio de su futuro, finalmente se quedará con la escudería McLaren, con la que lleva tres años.

Poco antes, una gran pista era el video publicado en la cuenta de Tweeter de McLaren @McLarenF1 donde se ve a miembros del equipo dando "clases de español preparándose para 2018". Al final del video Fernando Alonso dice unas palabras que lo dejaban claro: "Nos vemos el año que viene".

Y Alonso en su cuenta de Tweeter les responde: "Gracias McLaren. Muy orgulloso de seguir formando parte de este equipazo. Thanks Mclaren. Very proud to be part of this organization".

El equipo McLaren emitió un comunicado hace unos minutos donde dice: "A McLaren le complace anunciar que Fernando Alonso ha ampliado su vínculo con el equipo. 

Este anuncio subraya el compromiso de Fernando con McLaren, sus lazos con la entidad a largo plazo y su convicción respecto al potencial que existe en McLaren. 

Participará en el Mundial de Fórmula 1 de la FIA en 2018 junto al belga Stoffel Vandoorne"

Por su parte Fernando Alonso comenta: " “Es fantástico poder prolongar mi relación con todo el equipo de McLaren. Mi corazón siempre me ha dicho que me quede y me siento en casa aquí. Es un equipo maravilloso, lleno de gente increíble, con un calor humano y una cordialidad que yo nunca he vivido en otro sitio en la Fórmula 1. Estoy muy contento de pilotar aquí". 

“Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales en la F1 pronto. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto". 

“Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía". 

“Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito". 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.